Twitter lanza nuevas herramientas contra los trolls y el acoso online

Twitter lanza nuevas herramientas contra los trolls y el acoso online

Twitter tiene un problema con los internautas que usan la red social para molestar, humillar e insultar a sus miembros. Consciente de ello, ahora Twitter presenta nuevas herramientas contra los trolls y el acoso. Twitter sabe que no ha afrontado este tema con la seriedad necesaria, y ahora quiere poner remedio cuanto antes.

Obviamente, los trolls (usuarios provocadores y abusivos) dañan a la comunidad, y el acoso se trata de un tema muy grave. Pero no está claro que estas medidas se hayan tomado pensando realmente en los usuarios. Twitter se encuentra en una delicada situación económica, e intentó que Disney la comprara. Al parecer, los abusos en Twitter fueron uno de los factores que frustraron la operación, así que para la empresa resulta prioritario mostrar preocupación al respecto.

Ahora que Twitter acaba de lanzar Moments en España para posicionarse como una fuente de noticias de actualidad, también se anuncian las tres herramientas para frenar el acoso en redes sociales y poner las cosas difíciles a los trolls. Estas son las tres medidas que se tomarán:

  1. Tweets abusivos ocultos: cuando miremos las respuestas a nuestros tweets, algunos de ellos estarán ocultos porque han sido considerados por el sistema como abusivos o de baja calidad. Si lo deseamos, los podremos leer de todas formas.
  2. Búsqueda segura: ahora no veremos en la búsqueda aquellos contenidos que puedan ser molestos, ni de usuarios que hayamos o silenciado bloqueado. De todas formas, también será posible acceder a estos tweets si realmente lo deseamos.
  3. Expulsión permanente de los trolls: un nuevo filtro intentará evitar que aquellas personas que hayan sido expulsadas anteriormente de Twitter puedan crearse una nueva cuenta.

Imagen - Twitter lanza nuevas herramientas contra los trolls y el acoso online

Aunque ha sido la propia Twitter la que ha confirmado estas nuevas herramientas, no ha proporcionado detalles exactos de cómo funcionarán. Los cambios ya se están aplicando poco a poco, aunque algunos tardarán semanas en ser efectivos. Twitter ha indicado que seguirá trabajando contra los comportamientos abusivos en su plataforma de microblogging, y que poco a poco añadirá mejoras, algunas visibles y otras que pasarán casi desapercibidas.

A pesar de que Twitter ya dispone de un sistema para silenciar palabras, estaba claro que debía tomar medidas adicionales. Esperamos que las nuevas herramientas de Twitter contra los trolls y el acoso sean efectivas, y su comunidad se vuelva más agradable y constructiva.

¿Qué opinas de estas iniciativas? ¿Alguna vez has sufrido abusos o molestias por parte de trolls en Twitter?

  • Ver Comentarios