Twitter para Android cambia la tipografía

Twitter para Android cambia la tipografía

Twitter es una red social en plena evolución, que no deja de realizar cambios y mejoras. Algunas afectan de forma clara a nuestra experiencia, mientras que otras resultan más sutiles. Pues bien, hemos comprobado que la app de Twitter para Android ha cambiado su tipografía, al menos en algunos dispositivos.

El tipo de letra (o fuente) de una aplicación representa un detalle pequeño, pero importante. No solo a nivel de diseño, sino que la tipografía de Twitter impacta directamente en la legibilidad de los textos. Suponemos que este cambio en la versión para Android pretende mejorar tanto la presentación como facilitar la lectura.

Hackean cuentas de Twitter para llenarlas de mensajes nazis

Hace tiempo que WhatsApp decidió añadir una nueva fuente, pero en su caso se trataba de una tipografía opcional, que los usuarios activaban si deseaban. En Twitter para Android el cambio parece ser obligatorio, no hay un menú para modificar el tiempo de letra. Algunos usuarios han detectado que ahora es diferente, lo que en ciertos casos ha sido bien recibido, y en otros no.

Por el momento, no todos los miembros de Twitter han recibido el cambio de tipografía, así que no tenemos claro si se trata de un experimento limitado, o será definitivo:

Imagen - Twitter para Android cambia la tipografía

Twitter, que no ha obtenido buenos resultados económicos en los últimos años, ha causado alarma por la posibilidad de que cerrara en 2017. Ahora mismo parece poco probable una decisión tan radical, pero está claro que sus numerosos cambios tienen como objetivo atraer a más usuarios y elevar la rentabilidad.

Con el cambio de tipografía de Twitter se ha modificado uno de los pocos aspectos que no se habían tocado recientemente. Habrá que mantenerse atentos a este nuevo tipo de letra, aunque los usuarios se suelen acostumbrar rápido a las nuevas fuentes.

¿Qué opinas de la nueva tipografía de Twitter? ¿Crees que la nueva fuente mejora el diseño, o al menos hace más vistosa la app?

Twitter hace "invisibles" a los usuarios abusivos durante 12 horas

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios