Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tweets

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tweets

Twitter acaba de habilitar los retweets propios a todos los usuarios. Desde ahora podremos hacer RT de un tweet que publicamos en el pasado. También podemos citar un tweet propio para que el resto de usuarios puedan verlo en su timeline.

La nueva funcionalidad llega tras rumores, pero finalmente es oficial. Así tanto desde la app móvil como desde la web tenemos la posibilidad de hacer retweet o citar tweets propios que publicamos en el pasado.

Imagen - Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tweets

De esta forma podemos volver a dar visibilidad a contenidos que publicamos hace tiempo y deberían volver a ver nuestros seguidores.

Imagen - Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tweets

Hasta ahora no teníamos esta posibilidad sino de la de enlazar a un tweet o respondernos a un tweet propio. También siempre hemos podido marcar como favorito un tweet propio, pero eso no provocaba que tuviera mayor visibilidad.

Imagen - Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tweets

Usos del RT a tweets propio

Lo que preocupa a los usuarios es que se abuse de dicha funcionalidad. La gran ventaja es que podemos volver a revivir tweets del pasado y darles mayor promoción.

Pero, por otro lado, también puede ocurrir que estemos constantemente viendo los mismos tweets debido a que los usuarios que seguimos hacen RT de sus propios tweets con frecuencia.

Ciertamente Twitter no ha marcado normas al respecto y dependerá más de los usuarios que de otra cosa.

Eso sí, solo podemos hacer una vez el retweet a cada tweet propio, por lo que con ese límite debemos enfrentarnos y también así se evita que abusemos de promocionar con exceso tweets del pasado.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios