Twitter ya permite subir vídeos en la versión web

Twitter ya permite subir vídeos en la versión web

Parece que la apuesta de Twitter por los vídeos es muy seria, porque ahora no quedan reservados únicamente a las aplicaciones móviles. A partir de hoy, Twitter ya permite subir vídeos en la versión web, con la misma facilidad que las fotos, porque se comparte el mecanismo, de hecho. Así que la experiencia multimedia va a mejorar bastante.

Nos referimos a vídeos directamente integrados en el tweet, no a enlaces externos. Estos clips podrán durar hasta 30 segundos y, si subimos un contenido más largo, se abrirá un editor para que lo recortemos. El tamaño máximo del vídeo es de 512 MB, una cifra muy generosa, así que realmente el mayor problema lo encontraremos en la duración. 

Twitter no va muy bien a nivel económico, y ese es el motivo por el que no deja de experimentar con características nuevas, como la posibilidad de realizar tweets de más de 140 caracteres. En este caso, el vídeo abre la puerta a publicidad de mayor rentabilidad, pues parece que antes de determinados clips se nos va a mostrar un anuncio de 6 segundos.

Imagen - Twitter ya permite subir vídeos en la versión web

GIFs e integración con Periscope

Lo cierto es que la apuesta por el vídeo es incluso mayor, porque en el futuro llegarán dos novedades importantes adicionales: por un lado, Twitter integrará un generador de GIFs (imágenes con animación) y también una herramienta para buscar de entre los que ya han sido creados. Un GIF no se trata de un vídeo, pero el resultado es bastante similar.

Nosotros ya te hemos presentado Periscope, una app propiedad de Twitter pensada para que los usuarios hagan emisiones de vídeo en directo. Pues bien, otra de las próximas novedades es que Periscope se va a integrar de forma más profunda con la plataforma de microblogging.

Así que Twitter ya permite subir vídeos en la versión web, una novedad muy deseada, que esperemos que satisfaga a los usuarios y permita al servicio volverse rentable. Desde luego, parece que la red social se va a llenar de contenido multimedia en un futuro cercano.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que Twitter ya permita subir vídeos en la versión web, o crees que este tipo de funciones deberían estar reservadas para las apps especializadas como Vine?

  • Ver Comentarios