Twitter ahora tiene dos insignias verificadas, ¿eres capaz de notar la diferencia?

Twitter ahora tiene dos insignias verificadas, ¿eres capaz de notar la diferencia?

Igual no lo notaste, pero Twitter contaba con dos insignias verificadas y lo cierto es que había diferencias entre ambas, aunque el objetivo final que tiene cada una de ellas era bastante similar, pero te vamos a explicar un poco cuáles eran y las pequeñas diferencias que tenían.

Si vamos a la información oficial, vemos que todas las cuentas que tienen la verificación en color azul al lado de los nombres de los perfiles son porque esas cuentas están verificadas, es oficial y tiene algún tipo de notoriedad e importancia en alguno de los ámbitos en los que trabaja.

Esa es la insignia que todos conocemos, pero recientemente se ha añadido una nueva verificación de color blanca que ofrecían muy pocos perfiles, al igual que la azul, aun así, esta estaba más restringida y no todos los usuarios tenían acceso a ella, al menos por el tiempo que duró.

¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

La insignia azul de verificación no desaparecerá

Por lo pronto, la insignia azul no desaparecerá y seguirá estando presente. Eso sí, sí que cambian los requisitos para su obtención en aquellos casos en perfiles que no las tengas y la soliciten. Twitter aclara que ahora esta insignia puede significar otra cosa más cuando la veas en perfiles.

Hasta ahora, la insignia azul quiere decir que ese perfil está verificado bajo criterios de verificación de notable, auténtica y activa, pero ahora se le suma que también significará que dicha cuenta puede tener estar suscrita a Twitter Blue, la suscripción de pago de la red social.

Imagen - Twitter ahora tiene dos insignias verificadas

Aquellas cuentas suscritas a Twitter Blue desde iOS desde el 9 de noviembre y en ciertos países recibirán automáticamente la insignia azul de verificación, pero aquellas cuentas que ahora la quieran tener no podrán porque Twitter no aceptará más solicitudes para verificar cuentas.

Es decir, parece ser que los perfiles que tengan la insignia azul de verificación la seguirán manteniendo, y aquellos que se suscriban a Twitter Blue la obtendrán automáticamente, pero los que la quieran obtener ahora no podrán a menos que se suscriban a Twitter Blue.

Nueva insignia de verificación “oficial”

La otra insignia era de color blanco, es la nueva y junto a ella se veía la inscripción “oficial”. Esta insignia no tendría ningún coste e iba a ser exclusiva de perfiles gubernamentales, cierto tipo de organizaciones (partidos políticos, medios de comunicación, figuras públicas, etc.).

Pero ojo, en las últimas horas esta nueva insignia ha desaparecido y el propio Elon Musk ha confirmado su eliminación. Parece ser que están probando cosas y está previsto que en los próximos meses Twitter siga probando novedades que, igual que esta, termine no llegando.

Imagen - Twitter ahora tiene dos insignias verificadas

Realmente, su eliminación podría tener que ver con que podría generar cierta confusión, ya que ambas insignias, la azul de siempre y la nueva blanca con la inscripción “oficial” podían estar presentes en un perfil al mismo tiempo. No se sabe si esta insignia se recuperará en un futuro.

Ya no hay dos insignias verificadas de Twitter, la blanca “oficial” ha desaparecido, pero la azul sigue presente en todos los perfiles, aunque sobre esta última debes saber que los criterios de su obtención han sido modificados y ahora los suscriptores de Twitter Blue la obtienen.

11 alternativas a Twitter que debes probar

  • Ver Comentarios