Una letra es suficiente para bloquear tu iOS o Mac

Una letra es suficiente para bloquear tu iOS o Mac

Se ha descubierto un bug que afecta a la gran mayoría de los dispositivos iOS y Mac. Es algo tan simple y a la vez tan poderoso, que consigue bloquear el dispositivo por completo con sólo recibir esa letra.

Parece una broma, pero no lo es. Os vamos a mostrar qué letra es la causante de bloquear tu iOS o Mac, y qué soluciones ha propuesto Apple.

Pueden bloquear tu iPhone con una letra

Imagen - Una letra es suficiente para bloquear tu iOS o Mac

El símbolo es cuestión es el que se muestra en la imagen superior y si te llega a través de un mensaje, automáticamente tu iOS o Mac queda inoperativo y la app donde se recibió el mensaje queda bloqueada. Hay casos en los que el dispositivo se ha reiniciado.

Se trata de un símbolo indio, concretamente Telugu. Es la lengua más hablada en la India. Esta letra, se ha convertido en unos de los bugs más sonados para los dispositivos iOS y Mac.

A estas alturas te habrás preguntado: ¿qué hago si recibo la letra en mi iPhone? Pues hasta la fecha la única solución es borrar lo antes posible dicho mensaje y el problema habrá terminado. Para ello, deberán enviarte un mensaje a través de la misma app para poder acceder con normalidad.

Apple se ha pronunciado al respecto y ha dicho que habrá solución en breves con las nuevas actualizaciones de software. Ha añadido que el bug que provoca la letra, está solucionado en las versiones beta de iOS, tvOS, macOS y watchOS.

Imagen - Una letra es suficiente para bloquear tu iOS o Mac

Apple ha respondido y parece que habrá rápidas soluciones al bug que provoca esta letra India. Ya sabes que debes hacer si recibes esta letra vía mensaje en algún dispositivo con iOS o en Mac.

Parece una broma que una simple letra pueda llegar a bloquear una app e incluso llegar a reiniciar un dispositivo por completo.

¿Tienes un iPhone? ¿cuánto crees que tardará Apple en lanzar la actualización? ¿qué opinas de que una letra llegue a bloquear un dispositivo? ¿has sufrido un bug similar?

  • Ver Comentarios