Usar WhatsApp mientras caminas podría ser ilegal

Usar WhatsApp mientras caminas podría ser ilegal

Caminar mientras usamos WhatsApp podría ser ilegal. Sí, esta práctica tan habitual y peligrosa va camino de acarrear multas en Estados Unidos.

En concreto, en Fort Lee se ha hecho una propuesta de ley para ampliarla a todo el estado de New Jersey. En concreto, esta dice que se puede multar a aquellos peatones que vayan distraídos por usar el smartphone en la calle. La pena podría llegar 50 dólares o incluso 15 días de prisión.

Consideran que los peatones distraídos son como los conductores distraídos y presentan un peligro potencial tanto para ellos como para los vehículos en la carretera.

De momento esta ley le queda un tiempo para que definitivamente sea aprobada, pero tendría toda su lógica. Y a saber si otros países, en Europa como España, aplican este tipo de multas a los peatones distraídos por las conversaciones en WhatsApp u otras redes sociales en el móvil.

Señales para peatones

Recordemos que ya hay señales para conductores donde se les avisa de peatones peligrosos por el uso del móvil. Tampoco hay que olvidar los carriles dedicados a los usuarios adictos al móvil, algo que primero fue un experimento en Estados Unidos pero que finalmente se llevó a cabo en China como una realidad.

Imagen - Usar WhatsApp mientras caminas podría ser ilegal

En España no tardaremos en ver algo parecido al ritmo de uso de WhatsApp y otras redes sociales. Habrá que seguir el caso de New Jersey donde planean incluso multar a los usuarios que caminen mientras usen el móvil, algo que podría imitarse en nuestro país.

Vía: Techradar

  • Ver Comentarios