USB 3.2 duplicará la velocidad de los actuales cables

USB 3.2 duplicará la velocidad de los actuales cables

Con la evolución de la tecnología hemos vivido el avance con la transmisión de datos por medio de USB y en breve puede haber más avances ya que el USB 3.2 duplicará la velocidad de los actuales cables.

El USB Promoter Group acaba de hacer oficial la actualización de la especificación USB 3.2 con un cambio importante con respecto a lo conseguido por el USB 3.1: permite la operación de múltiples carriles en hosts y dispositivos y así duplicar el ancho de banda de los cables super rápidos Tipo-C existentes.

Con el estándar USB 3.1, tanto los hosts como los dispositivos fueron diseñados para el uso de un solo carril, pero los cables súper rápidos fueron diseñados para el uso multi-carril, aunque no fueron capaces de implementar su uso en el anterior estándar debido a que los dispositivos que conectaron en ambos extremos no lo soportaban.

Ahora con el USB 3.2, los próximos hosts y dispositivos certificados soportarán la operación de múltiples carriles para que los cables existentes puedan beneficiarse del doble de velocidad cuando estén conectados a ellos.

Imagen - USB 3.2 duplicará la velocidad de los actuales cables

Se usará todo el potencial con los nuevos cables USB 3.2

Según expertos, los actuales cables USB-C con todas sus funciones poseen 15 cables y 8 de ellos son super rápidos, pero actualmente cuatro de esos ocho se usan para operaciones USB solamente mientras que los otros cuatro permanecen inactivos hasta que son llamados para modos alternativos como DisplayPort.

Conectando estos cables a USB 3.2, tanto los hosts como los dispositivos utilizarán los ocho cables, lo que significa que se duplicará el ancho de banda, pasando de velocidades de transmisión de 5Gbps a 10Gbps en el Gen1, mientras que la Gen 2 de 10 Gbps se duplicará a 20Gbps.

Ahora que el nuevo estándar USB 3.2 duplicará la velocidad de los actuales cables, podremos ver tasas de transferencia de datos nunca antes vista desde nuestros móviles o dispositivos portátiles.

  • Ver Comentarios