El uso de tu smartphone en la cama puede provocar ceguera temporal

El uso de tu smartphone en la cama puede provocar ceguera temporal

Cuando adquirimos un nuevo teléfono móvil éste siempre viene con la configuración del brillo al máximo, para que nos sea más fácil poder ver por primera vez bien los colores, la pantalla, etc…

Pero, lo que debemos hacer es ajustar el nivel de brillo para que nuestros ojos no sufran ya que pasamos muchas horas frente a pantallas de ordenadores, tablets, móviles y televisión.

Si no ajustamos el brillo de los dispositivos los ojos sufren y esto puede llegar a dar dolor de cabeza. Ahora resulta que el empleo de los smartphone en la cama puede llegar a causar ceguera temporal.

Un artículo publicado en una revista científica relata dos casos de unas pacientes las cuales sufrían ceguera de forma temporal.

Una de ellas, una mujer de 22 años que experimentó ceguera temporal en un ojo durante varios meses en la noche. El otro caso, una mujer de 40 años de edad sufrió durante 15 minutos la ceguera en las mañanas.

Imagen - El uso de tu smartphone en la cama puede provocar ceguera temporal

Tras las pruebas, los médicos no encontraban ninguna causa que hiciera esta ceguera temporal posible y comenzaron a hacerse más preguntas hasta que sacaron algo en común: las dos pacientes usaban el smartphone en la cama.

Parece ser que esta ceguera temporal fue causada por el uso del móvil antes de dormir con la pantalla de los móviles muy brillante, el que solo se diera el caso de ceguera en un ojo era por la simple razón de que se apoyaba de lado en la cama, lo cual hacía que uno de sus ojos quedara tapado por la almohada.

En esta situación y con el entorno a oscuras lo que el ojo percibe es luz y el otro ojo no, esto hace que el ojo que no ve luz tarde un tiempo en volver a ver la luz y es cuando se puede producir la ceguera.

Así que, ¿qué debemos hacer en estos casos? Siempre que mires la pantalla de un dispositivo ajusta el brillo de tal modo que no dañe tus ojos, ya que en ambientes oscuros el brillo debería reducirse al mínimo, pero también es importante el nivel de iluminación de la habitación en la que se está.

¿Qué opinas sobre este caso de ceguera temporal? ¿Usas el móvil en la cama?

Vía: The New England Journal of Medicine

  • Ver Comentarios