Cómo apagar o reiniciar un móvil Samsung

Cómo apagar o reiniciar un móvil Samsung

Te vamos a enseñar las formas que hay para apagar o reiniciar cualquier móvil Samsung, tanto si es nuevo como si ya tiene algunos años, aunque las opciones para realizar alguna de estas acciones típicas no ha cambiado en exceso, y existe más de una forma de hacerlo.

Puede ser muy útil en caso de que en algún momento te deje de funcionar los botones de tu terminal, entre otros motivos. La razón es que precisamente una de las formas que hay para apagar o reiniciar tu móvil Samsung es mediante uno de los botones que traen los teléfonos.

Samsung Galaxy

Recuerda que apagar y reiniciar es casi lo mismo, la principal diferencia es que al apagar un dispositivo ya no se vuelve a encender hasta que tú quieras, mientras que al reiniciarlo el móvil también se apagará momentáneamente, pero luego se iniciará de manera automática.

Con una pulsación larga en el botón físico

Es la opción más sencilla, más cómoda y que más usan los usuarios que tienen un móvil Samsung. Puedes apagar o reiniciar tu smartphone haciendo una pulsación larga sobre el botón físico de apagar que encuentras en la parte lateral derecha.

Ese botón lo encontrarás en la mayoría de los terminales Samsung. Cuando lo pulses te aparecerán varias opciones, pero tendrás que elegir entre “reiniciar” si vas a reiniciarlo y en “apagar” si deseas apagarlo completamente.

Imagen - Cómo apagar o reiniciar un móvil Samsung

Con el botón lateral + bajar volumen

El botón lateral físico de los móviles más recientes de Samsung ahora ha cambiado de comportamiento y no basta con realizar una pulsación larga para ver las opciones de apagar/reiniciar el dispositivo. Ahora tendrás que pulsar el botón lateral + bajar volumen.

Si los pulsas al mismo tiempo durante unos segundos, te aparecerá el nuevo menú para seleccionar entre las opciones de “apagar” y “reiniciar” el móvil. Si esta opción no te funciona, prueba el método anterior, algo que podría funcionarte en caso de que tu móvil sea más antiguo.

A través de los ajustes rápidos

Algunos teléfonos Samsung permiten apagar o reiniciar el dispositivo desde el panel de ajustes rápidos, es decir, a través del panel que aparece al deslizar desde arriba hacia abajo con tus dedos. Veamos cómo puedes hacerlo por si quieres hacer alguna de las dos cosas:

  1. Sitúate en la pantalla principal de tu teléfono y abre el panel de ajustes rápidos deslizando tu dedo desde la parte superior hacia el centro. Ahora pulsa en el icono de apagar.

Imagen - Cómo apagar o reiniciar un móvil Samsung

  1. Luego elige la opción adecuada, ya sea “apagar” o “reiniciar”.

Imagen - Cómo apagar o reiniciar un móvil Samsung

Mediante el asistente Bixby

También puedes apagar o reiniciar tu teléfono mediante Bixby, el asistente virtual de voz de los terminales Samsung, con un simple comando de voz. No tienes que usar ningún tipo de botón ni ningún otro ajuste, solo tienes que usar tu voz para que realice esas acciones.

Basta con invocar a Bixby con “hi, Bixby” y luego indicarle “apaga mi teléfono” o “reinicia mi móvil” o comandos similares, entonces el teléfono reconocerá tu voz y ejecutará la tarea encomendada.

Hay varias opciones que permiten reiniciar o apagar un móvil Samsung, así que como usuario podrás elegir el que más rápido o cómodo te sea en cada momento, y ten en cuenta que siempre tienes distintas posibilidades por si en algún momento te deja de funcionar algún método.

Cómo apagar el iPhone cuando se bloquea

  • Ver Comentarios