Esta app es imprescindible si tienes una Smart TV: te permite transmitir desde el móvil
Ver contenido desde el móvil es muy conveniente porque puedes hacerlo desde cualquier lugar y sin restricciones, pero bien es cierto que no hay nada como la comodidad de una gran pantalla de Smart TV en el salón del hogar.
Por ello, es muy conveniente utilizar apps que sirven para transmitir contenido desde el móvil a tu Smart TV.
Una de las más populares, con 50 millones de descargas, es CastTV, disponible para Android.
- Descarga CastTV para Android
Antes que nada, recuerda que para que la Smart TV y el teléfono puedan intercambiar contenido, ambos deben estar conectados a la misma red WiFi.
- Una vez confirmado esto, y una vez abierta Cast TV, verás en la parte superior el botón "Connect" para iniciar el escaneo y poder conectarte a tu televisión inteligente.
- Cuando aparezca tu televisor en la lista, selecciónalo. Si el televisor solicita confirmación, acepta el código PIN o la ventana emergente y, de inmediato, el estado pasará a ser "Connected".
- Si avanzamos hacia abajo en la interfaz, veremos una tarjeta azul con el texto "Screen Mirroring", que será nuestra vía rápida para mostrar la pantalla completa. Al pulsarla, aparecerá un aviso de captura, y deberás conceder permiso para que funcione.
- La siguiente opción que vemos es "Remote Control", que nos permite usar el móvil a modo de mando virtual para televisores Samsung, LG, Sony, Roku y otros Smart TV con Android.
- En caso de que tu televisor solo tenga sensor infrarrojos, el móvil debe incluir emisor infrarrojos para funcionar a modo de mando. Por otro lado, pueden interesarte estas apps para usar Android como mando a distancia.
- Si continuamos bajando, veremos que podemos transmitir tres tipos de contenidos concretos, en caso de que no queramos transmitir solamente toda la pantalla.
- El primero de ellos es vídeo. Selecciona un clip de la galería y presiona en "Cast" y se enviará al televisor.
- Los otros dos son foto y audio. De igual manera, elige los archivos que quieras y con un toque los tendrás en tu Smart TV.
- Si seguimos avanzando, veremos que también podemos compartir concretamente vídeos de YouTube gracias a su buscador nativo. Lo mismo ocurre con su navegador nativo, para poder ver webs a lo grande.
- También puedes pegar la URL de una imagen alojada en Internet para que la TV la descargue y la muestre sin pérdida de calidad.
Esta app funciona de forma gratuita, aunque tiene una versión premium con posibilidad de compartir la pantalla de forma ilimitada, grabación de vídeo en alta calidad, sin anuncios y la capacidad de subir archivos con tamaño ilimitado.
Puedes probarlo gratis por tres días, y cuenta con una facturación anual de 27,99 euros y un plan mensual por 13,99 euros.
También tiene un plan de pago único por 22,99 euros, el cual creemos que es el más atractivo.
Y con esto ya sabes cómo transmitir contenido desde el móvil a tu Smart TV de forma sencilla y gratuita, de manera que solo te quede acomodarte en el sofá y disfrutar.
Cómo ver el fútbol en tu Chromecast gratis
- Ver Comentarios