Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

Resulta sencillo descargar cualquier vídeo de Internet con la herramienta adecuada, de modo que podremos guardar el vídeo en el ordenador o móvil para verlo sin conexión más tarde. Ahora veremos cómo descargar cualquier clip, sin importar si está en una red social u otra plataforma de streaming en Internet.

Existen herramientas específicas, por ejemplo, para descargar las historias de Instagram o para descargar los vídeos de Facebook, pero en este caso explicaremos cómo bajar un clip de casi cualquier servicio de Internet, solo utilizando el enlace.

A la hora de bajar contenido de Internet hay que tener cuidado con respetar los derechos de autor, especialmente con la música y videoclips, aunque hay mucho otro contenido subido que tiene propietario, así que no deberíamos bajarlo sin permiso.

Veamos los pasos para bajar de Internet cualquier archivo multimedia:

  1. Accedemos a la página de getvideomp3.online desde un móvil, tablet u ordenador, pues se adapta a cualquier plataforma:

Imagen - Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

  1. A continuación, pegamos el enlace del vídeo a descargar, o de la publicación en redes sociales que lo incluye:

Imagen - Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

  1. Ahora elegimos el formato para descargar el vídeo (MP4 o WEBM) o bien solo sonido/música (MP3) y la calidad, después pulsamos en "Download" ("Descargar):

Imagen - Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

  1. Respecto el vídeo, el formato MP4 es el más compatible, mientras que el actual WEBM ofrece más calidad en menos tamaño, y es el tipo de archivo necesario para las resoluciones superiores como 4K.
  2. Esperamos unos segundos a que el archivo esté listo y pulsamos "Download" de nuevo:

Imagen - Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

  1. Con esto ya comenzará la descarga del vídeo al ordenador o móvil, a la carpeta en la que el navegador baje por defecto los archivos:

Imagen - Cómo descargar cualquier vídeo de Internet

  1. La web de getvideomp3.online es compatible con casi cualquier gran plataforma de Internet, como Instagram, Facebook, Twitter, Vimeo, VK o SoundCloud, y hasta nos ayuda a descargar vídeos de TikTok.
  2. Si lo necesitamos, es posible convertir el vídeo gratis a otro formato tras bajarlo, si bien MP4 debería reproducirse en cualquier dispositivo más o menos actual.

Adicionalmente, existen diversas herramientas con las que trabajar después con el clip. Es posible cortar fragmentos o modificarlo usando editores como InShot, y hasta transcribir el audio de un vídeo a texto si queremos tener su contenido por escrito.

Al final, casi cualquier vídeo de Internet se puede descargar, aunque en principio no aparezca esa opción de manera nativa, si usamos una herramienta adecuada. Solo hemos de ser cuidadosos, y no infringir el copyright del contenido de terceros

Quién ve mis vídeos Instagram

  • Ver Comentarios