8 mejores programas para convertir vídeos gratis

8 mejores programas para convertir vídeos gratis

Existen muchos tipos de formatos de vídeo, pero cada uno sirve para una cosa diferente, por ello debemos tener siempre algún programa para convertir vídeos gratis en nuestro ordenador, y así tener los vídeos en los formatos que más nos interese, pues no siempre vale cualquiera de ellos.

Hay muchos programas con los que podemos convertir formatos de vídeo, por ello en la siguiente lista te traemos los mejores que podrás descargar totalmente gratis para Windows 10 y así tener los vídeos en los formatos que quieras.

Convertir un vídeo a otro formato es muy útil pues a veces tenemos la necesidad de hacerlo, como, por ejemplo, si tenemos una capturadora instalada en nuestro ordenador y en nuestra consola para grabar los vídeos de nuestras partidas necesitaremos una conversión del vídeo posterior.

Otro ejemplo es cuando grabamos vídeo en altas resoluciones como el 4K, que su formato suele ser MKV y la mayoría de dispositivos portátiles o televisiones no lo soporta o el formato AVI al que le pasa lo mismo, por ello es útil convertir un vídeo a otro formato.

Tipos de formato de vídeo más utilizados

Los vídeos que vemos en Internet, en nuestro móvil o los que nos envían a través de las aplicaciones de mensajería instantánea todos tienen un formato, es decir una codificación que los permite ser mas o menos óptimos para algunos medios o dispositivos.

Toda esta codificación influye en gran medida a su calidad, y todo dependiendo de con que dispositivo ha sido grabado, pues no es lo mismo grabar un vídeo con una cámara profesional que con un móvil de gama media. Existen muchos tipos de formatos de vídeo, pero siempre hay una pequeña parte que son los más utilizados:

  1. MP4: permite una gran compresión para ahorrar peso en los archivos y mantiene en gran medida la calidad de los vídeos, además es el más compatible con dispositivos móviles y tablets.
  2. AVI: el formato más común al igual que el MP4, pero este formato posee mucho mayor peso y no todos los dispositivos son capaces de reconocerlo.
  3. MOV: es el formato de vídeo creado por Apple, además utiliza una gran compresión que lo hace ideal para la web conservando gran parte de la calidad.
  4. MKV: es el formato de vídeo que tiene mayor versatilidad, puede llegar a tener un número ilimitado de vídeo, sonido y hasta pistas de subtítulos, a pesar de todo esto debemos añadir que no es muy compatible y no todos los dispositivos o reproductores pueden abrir estos archivos.
  5. H.264: es un formato universal de vídeo, es el estándar utilizado para la grabación de discos Blu-Ray, y utiliza el método de compresión con pérdida.
  6. DIVX: a pesar de ser un formato mucho más antiguo que todos los anteriores, el formato DIVX y el XVID permiten guardar la máxima calidad de vídeo sin tener en cuenta el tamaño de los archivos.

Handbrake, complejidad de uso, pero rápido y potente

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

El mejor programa de conversión de vídeo gratis, Handbrake es un programa que nos permite realizar la conversión de uno o varios vídeos a otros formatos diferentes, además tendremos la posibilidad de tener formatos predeterminados para algunas aplicaciones como YouTube entre muchos otros.

Handbrake nos brinda la posibilidad de tener una cola de espera con varios vídeos, los que uno a uno se irán convirtiendo, además podrás poner un formato diferente a cada vídeo según la necesidad.

  1. Descarga Handbrake

descarga

Freemake Video Converter, sencillo y funcional conversor de vídeos

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

Freemake Video Converter es otro conversor de vídeo gratuito, con esta app podremos aparte de convertir vídeos editarlos de manera sencilla, como, por ejemplo cortar vídeos, descargarlos de otras webs o grabarlos en formato físico.

La aplicación de escritorio de Freemake Video Converter soporta más de 500 formatos de vídeo, estando entre ellos los principales como son AVI, MP4, FLV o MKV. Además podrás acceder a una conversión con los códecs más actuales y compatibles.

  1. Descarga Freemake Video Converter

descarga

Free Studio, poco conocido pero muy útil para vídeos cortos

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

Free Studio es sin duda una de las mejores soluciones gratis y fáciles de usar en Windows, además cuenta con una app muy minimalista que nos permite hacer varias cosas aparte de convertir vídeos.

Entre las opciones para convertir vídeo tenemos también la posibilidad de convertir formatos de audio, grabar DVD y hacer pequeñas ediciones de nuestros vídeos para luego convertirlos al formato final.

  1. Descarga Free Studio

descarga

UniConverter, grandes funciones de conversión con su versión gratis

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

Wondershare UniConverter es otro gran programa para convertir vídeos en Windows, a pesar de tener una versión de pago, la versión gratuita podrá convertir todos los vídeos que quieras, tendrás algunas penalizaciones como por ejemplo la velocidad de procesado de los videos, la cual será muy lenta.

Wondershare UniConverter es otro programa para convertir vídeos que nos será muy útil es cualquier situación, además cuenta como los demás programas con funciones extra, algunas de ellas limitadas solo para la versión de pago.

  1. Descarga Wondershare UniCoverter

descarga

Winx Video Converter, convertir vídeo de manera fácil y rápida

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

Winx Video Converter nos permite convertir los vídeos con gran calidad de procesado, además gracias a su converso gratuito podremos hacerlo en diferentes formatos como AVI, MPEG, MP4 y muchos más.

Al igual que podemos convertir los videos también podremos realizar pequeñas ediciones, como comprimirlos para que ocupen menos espacio, cortar las partes de los vídeos que no nos interesen o funcionar varios vídeos para tener uno solo, todo ello en una misma aplicación y totalmente gratis,

  1. Descarga Winx Video Converter

descarga

VLC, reproduce, descarga y convierte vídeos a otros formatos

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

Seguro que has oído hablar sobre el reproductor multimedia VLC, pues es uno de los mejores reproductores de vídeo que podemos tener en nuestros dispositivos móviles o en nuestro ordenador ya que soporte todos los formatos de vídeo.

A parte de reproducir vídeo, con VLC podemos convertir vídeos a otros formatos de una manera muy sencilla y también podremos descargar vídeo y reproducirlos desde archivos .torrent en tiempo real.

  1. Descarga VLC Media Player

descarga

iMovie, editor y conversor de vídeo en Mac

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

A pesar de que casi todos los programas anteriores tienen versión para MacOS, iMovie es el editor de vídeo que viene de forma predeterminada en los dispositivos de Apple, además es un gran editor de vídeo.

Con iMovie a parte de editar vídeos, podremos cambiarles el formato de tal forma que podemos usarlo como una herramienta completa de edición sin tener que buscar otros programas.

  1. Descarga iMovie para MacOS y iOS

descarga

Prism, el más rápido y accesible para convertir vídeos

Imagen - Convertidores de vídeo: mejores programas gratis

Prism es una conversor de vídeos que nos permite cuna compatibilidad con más de 100 tipos de formato y más de 200 códecs de vídeo, su uso es realmente sencillo y tan solo en tres sencillos pasos habremos cambiado el formato de cualquier vídeo que tengamos.

Como punto extra podremos añadir tantos vídeos como queramos para convertirlos a la vez, además podremos cortar o unir varios vídeos de una manera muy sencilla. Prism es una gran opción como programa para convertir vídeos en Windows.

  1. Descarga Prism

descarga

Ahora que ya conocemos varios programas para convertir videos en nuestro ordenador de forma gratuita tan solo nos queda probar el mejor de todos y usarlo siempre que queramos para tener nuestros vídeos en los formatos óptimos para cada ocasión.

  • Ver Comentarios