Seguro que en más de una ocasión has querido extraer el texto de una foto o imagen, algo realmente útil para poder editar ese texto o para cualquier otra función. Gracias a la inteligencia artificial de ChatGPT, con este truco podrás extraer el texto de cualquier imagen.
La inteligencia artificial está siendo de gran ayuda para todos aquellos usuarios que quieren aprender más y hacer tareas laboriosas en menos tiempo. Además de todos los usos que podemos darle, gracias al reconocimiento OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) ChatGPT es capaz de "leer" una imagen y reconocer y procesar los textos.
ChatGPT es un modelo de IA basado en procesamiento de texto, pero puede usar herramientas de OCR para extraer el texto de una imagen o una fotografía, por ello te vamos a mostrar cómo hacerlo con unos sencillos pasos.
Antes de empezar, debes saber que, si subimos una imagen de un texto manuscrito, puede que el resultado no sea el que esperas, puesto que, reconocer caracteres escritos a mano le resultará mucho más complicado.
- El primer paso será acceder a ChatGPT a través de su aplicación para móviles, escritorio o su app para dispositivos móviles, si la imagen que vas a subir es una foto, puede que te resulte más fácil hacerlo en tu móvil. En nuestro caso lo haremos con la versión web.
- Ahora sube una foto pulsando el icono "+" y seleccionaremos la opción llamada "Añadir fotos y archivos". Te dejamos aquí la imagen para que puedas leerla correctamente.
- Al seleccionar la imagen o la foto, tras unos segundos, ChatGPT la cargará y tendremos que escribir el siguiente prompt para que empiece el reconocimiento del texto de la imagen. Aquí podrás ver el resultado del reconocimiento OCR de ChatGPT.
"Extrae el texto de la imagen adjunta"
- Si el texto no es muy largo o está escrito de manera digital, tardará muy poco tiempo en hacerlo, haciendo que podamos copiar y pegarlo en un procesador de textos o seguir usando las herramientas de las que dispone ChatGPT, como, por ejemplo, un resumen.
- Ahora probaremos con un texto escrito a mano, aquí podremos ver que la dificultad es algo mayor, y los resultados no son tan buenos como los que obtenemos con textos digitales.
- Repetimos los mismos pasos anteriores, pero esta vez subimos una foto de un texto que está escrito a mano, subimos la imagen y le pedimos que haga lo mismo que ha hecho con la foto anterior y este el resultado.
Con esta función de ChatGPT podrás digitalizar texto de cualquier imagen, hemos probado algún texto más complejo y los resultados que nos da ChatGPT son realmente buenos. Ahora bien, siempre debemos analizar y revisar el texto que nos da la IA, puesto que puede cometer errores.
Ahora ya sabes cómo se puede obtener el texto de una imagen a través del reconocimiento OCR con ChatGPT. Los pasos son realmente sencillos y puedes usar más herramientas disponibles para obtener resultados más precisos.
Uso ChatGPT como estilista personal y es capaz de diseñarme un look perfecto
- Ver Comentarios