5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil

5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil

Las fotos que vemos en las redes sociales normalmente están hechas con un móvil, todo ello es debido a que es mucho más sencillo subir una foto que hacemos y editamos en el móvil que las que hacemos con las cámaras dedicadas. El problema puede ser que la foto no sea nítida o esté mal enfocada, por ello, vamos a explicarte los mejores trucos para poder hacer fotos más nítidas con tu móvil.

Es cierto que, para poder sacar fotos más nítidas con tu móvil, debemos tomar la imagen correctamente, pero también es muy importante editar las fotos, puesto que todas las fotos deberían editarse. Nosotros te contamos cómo puedes editar fotos con Snapseed para que sean más profesionales y así darles un toque más profesional para las redes sociales.

Por otro lado, la nitidez en las fotos la obtenemos con el móvil, pero es cierto que con una buena edición podemos ganar mucha más nitidez y así poder modificar algunos ajustes para mejorar la foto y así subirla a las redes sociales.

Tu móvil no muestra lo mismo que tu ordenador

Imagen - 5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil

Seguro que en más de una ocasión has visto que tu foto sale perfecta en la pantalla de tu móvil, pero cuando la abrimos en el ordenador, podemos ver todas las imperfecciones o que realmente es una foto que no está nítida o enfocada. Esto es debido a que la pantalla de nuestro móvil es muy pequeña en comparación a la de cualquier ordenador, por lo que los resultados que ves en un dispositivo no serán los mismos que en otro.

La nitidez ayuda a que la foto sea vea mucho mejor, donde los bordes estén mucho más definidos y podamos ver mucho más nivel de detalle, esto en un móvil no podemos verlo, y si vamos a usar la foto para imprimirla o en pantallas más grandes, puede que debamos fijarnos bien en la nitidez que tienen. Por lo tanto, son varios los trucos que debes conocer para sacar las fotos más nítidas con tu móvil.

Prueba la cámara en todas sus configuraciones

Si acabas de comprarte un móvil, antes de ponerte a disparar a lo loco deberás probar todas las configuraciones de la cámara del móvil. Cada móvil cuenta con diferentes formas de hacer la foto, aunque sean de la misma marca, por lo que, lo mejor es que pruebes primero y puedas ver qué configuración te da mejores resultados.

El objetivo será aprender a usar la cámara del móvil, lo mejor será que pruebes en tu casa o tu pueblo o ciudad, de esta forma podrás ver cómo tu móvil hace las fotos en diferentes condiciones de luz. Te adelantamos que las mejores fotos salen cuando el cielo está nublado o un poco cubierto, puesto que los colores cuentan con un color real y no saturado por el brillo del sol.

El momento de salir a la calle a hacer fotos con cualquier tipo de móvil, será pan comido, puesto que ya habrás experimentado lo suficiente con el móvil y ya sabrás qué modo usar o cómo puede salirte mejor la foto dependiendo las circunstancias en las que estés.

Limpia siempre los objetivos

Imagen - 5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil

Puede parecer una tontería, pero si los objetivos de las cámaras cuentan con tapa y con protectores para la suciedad, los móviles también deben tener los objetivos limpios y sin arañazos. Normalmente, todos los móviles cuentan con cristal, un cristal duro y resistente para proteger las cámaras, y es que son dispositivos que están constantemente en movimiento y que dejamos en cualquier sitio, incluso se caen alguna vez.

Nuestro móvil siempre está en movimiento, esto lo hace vulnerable y también hace que se ensucie, por lo tanto, debemos mantener siempre libres de suciedad y polvo los objetivos de las cámaras. Muchos móviles de gama alta, si notan suciedad en los objetivos, nos muestran un mensaje para limpiarlo.

Por lo tanto, para limpiar los objetivos de nuestro móvil tendremos que quitar la funda en el caso de llevar una y con paño de microfibra o que no deje hilos, limpiar las lentes con cuidado de no arañarlas. Un gran truco es que, si usas gafas y siempre llevas contigo la gamuza de ellas, puedas también usar dicha gamuza para limpiar los objetivos del móvil.

Sujeta tu móvil o usa un trípode

Imagen - 5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil

Si alguna vez te has preguntado por qué las cámaras tienen la forma que tienen, no es nada aleatorio. Las cámaras de fotos cuentan con zonas de sujeción (llamados grips) y es que son para que podamos sujetar correctamente la cámara. Pues bien, nuestros móviles no tienen esas zonas llamadas "grips" por lo que tendremos que sujetar siempre correctamente nuestro móvil a la hora de hacer las fotos.

Si te gusta hacer las fotos con una sola mano, debemos decirte que así nunca serán nítidas y no es una buena idea. Nuestro pulso no es perfecto y si una cámara es para sujetarla con dos manos, los móviles también, por lo que el primer consejo es, sujetar con las dos manos tu móvil.

La postura de nuestro cuerpo también es muy importante, a la hora de hacer una foto correctamente tendremos que separar los pies para tener una mayor sujeción y colocar las manos de tal forma que una sujete a la otra. La mano que hace de base, tendremos que apoyar el codo a nuestro cuerpo y formar una especie de triángulo.

En el caso de que quieras mejorar mucho más tu foto, lo ideal es que uses un trípode, puede parecer una tontería, pero un trípode hará que tu móvil no se mueva lo más mínimo, por lo que la foto estará completamente enfocada y saldrá mucho más nítida. Existen trípodes específicos para móvil, por lo que lo mejor será que uses uno y lo lleves siempre contigo.

Usa correctamente la luz

Puede que este sea uno de los trucos o aspectos más difíciles de controlar, puesto que la fotografía es el controlar de la luz y la composición. Cuando una foto tiene la luz correcta, los detalles son más nítidos y esto es debido a que nuestro móvil no tiene forzar y añadir luz artificial a la foto.

En este aspecto quien manda en el nivel de luz que tiene la foto es el ISO, cuando usamos un móvil en modo automático, es decir, el modo por defecto del móvil estamos haciendo que todos los parámetros sean automáticos. En este caso, si hay una poca o incorrecta iluminación, el móvil puede añadir más ISO y hacer que la foto sea menos nítida.

Entender la luz es complicado, pero a medida que haces fotos, podrás ir viendo cuándo es mejor una luz u otra o el momento adecuado del día para hacer un tipo u otro de fotos. Recuerda que una correcta iluminación indirecta es mucho mejor que la luz directa, pero también dependerá de lo que estemos fotografiando y el objetivo final que queramos tener para la foto.

Edita siempre tus fotos

Imagen - 5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil

Como ya hemos dicho varias veces, la edición fotográfica es un paso clave y obligatorio para conseguir las mejores fotos y sobre todo si queremos tener las fotos más nítidas. Ya te hemos enseñado a hacer fotos en la nieve y también a editarlas en programas o apps como Snapseed, por lo que lo mejor es que pongas en prácticas todos los consejos y así puedas sacar las fotos más nítidas.

Si tu móvil cuenta con la opción de hacerlas en formato RAW, lo mejor es que lo hagas, puesto que es el modo "crudo" y con el que podrás modificar todos los parámetros de la foto en la edición posterior. Nunca edites de más las fotos, por lo que hacerlo correctamente puede marcar la diferente entre una foto buena y una gran foto.

Estos son los mejores trucos para conseguir sacar las fotos mucho más nítidas con tu móvil. Recuerda que no por tener el móvil con la mejor cámara del mercado, la foto será más nítida, puesto que una buena foto no se hace con el mejor móvil sino con el mejor fotógrafo, por lo que con estos trucos podrás ser mejor fotógrafo o al menos, hacer fotos mejores y más nítidas.

10 trucos para salir mejor en las fotos

  • Ver Comentarios