Vodafone cobrará la cuota mensual por adelantado

Vodafone cobrará la cuota mensual por adelantado

Los operadores de comunicaciones a veces son un poco complicados para el usuario medio, y estamos ante un nuevo ejemplo de ello. Ahora Vodafone cobrará la cuota mensual por adelantado, usando el sistema de de Ono, la cablera que compró hace tiempo, y que resulta poco intuitivo para algunos.

Esto quiere decir que las facturas ahora tendrán una mayor grado de complejidad si no ponemos la debida atención: por un lado nos cobrarán las cuotas fijas del mes próximo, pero también recibiremos los consumos y otros conceptos que correspondan al mes anterior. Desde luego, la empresa se va a tener que esforzar para explicar estos nuevos cambios de forma clara. 

Este sistema era el que usaba la cablera Ono, y desde el 11 de diciembre se va a aplicar también a los clientes de Vodafone. Eso sí, por ahora se limita a los nuevos clientes, no se ha querido confundir a los actuales con un cambio de condiciones unilateral. ¡Una decisión muy sabia!

Imagen - Vodafone cobrará la cuota mensual por adelantado

¿Facturas más complicadas?

Las facturas de móvil son complicadas por naturaleza, eso está claro, pero no sabemos hasta que punto esta movimiento facilita su compresión o la dificulta. El primer escollo que encontraremos es que la factura inicial será más alta de lo esperado debido a la cuota cobrada por adelantado. Si el cliente no es advertido, esto puede generar un enfado y mermar su confianza.

En el caso de los cambios de contrato, el usuario puede verse en el caso de que Vodafone acabe por deberle dinero, lo mismo que pasaría en las bajas. El sistema está claro, pero a determinados clientes les puede parecer mal que les cobren conceptos por adelantado, aunque otros ni se darán cuenta.

Suponemos que Vodafone han hecho cuentas y considera que este sistema resulta superior, incluso teniendo en tiempo el tiempo que dedicarán sus operadores a explicar cómo funciona su facturación. En cualquier caso, la decisión está tomada, así que pronto veremos qué resultados da.

¿Qué opinas de que Vodafone cobre la cuota mensual por adelantado a los nuevos clientes? ¿Crees que eso ayuda a entender las facturas, o que las complica innecesariamente?

  • Ver Comentarios