Vodafone lanza sus primeras redes 5G precomerciales en Madrid, Barcelona y 4 ciudades más

Por Sofía Pacheco |

Vodafone presenta la nueva red 5G NSA real, aún no está preparada para uso comercial pero se está probando en diferentes ciudades como son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Bilbao.

Se trata de una colaboración entre Huawei y Vodafone, en el que han desplegado más de 30 antenas para su red 5G en las diferentes ciudades que hemos comentado anteriormente.

De momento se encuentra en pruebas, pero la idea es colocar la tecnología 5G en manos de los usuarios en un futuro no muy lejano, ya que se prevé su implementación en la segunda mitad de 2019.

¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

Una red de quinta generación que permite una velocidad de descarga de 2,2 Gbps. Por si esto fuera poco, gracias a la red 5G se reduce la latencia, de manera que podemos conseguir respuestas inferiores a los 5 milisegundos.

La realidad virtual como protagonista

Imagen - Vodafone lanza sus primeras redes 5G precomerciales en Madrid, Barcelona y 4 ciudades más

Así es, lejos de abandonarse la tecnología VR como muchos apuntaban, ahora el acuerdo creado entre Vodafone y Huawei para hacer este lanzamiento precomercial de la velocidad 5G, nos enfocan a la Realidad Virtual.

Han creado, en un entorno de red real 5G, las posibilidades que puede alcanzar dicha tecnología en los casos y aplicaciones donde se desarrolla la realidad virtual.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Esta velocidad 5G puede probarse en diferentes puntos del centro de las ciudades como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Los routers Wi-Fi se ha colocado en zonas universitarias, parques tecnológicos, zonas céntricas, etc.

La tecnología 5G de Vodafone podrá ser puesta a prueba por los ciudadanos que se acerquen a estos puntos durante los próximos meses.

Vodafone cuenta con 90 MHz de espectro continuo en la banda 3,7GHz, esto hace posible que pueda ofrecer redes 5G en España.

Imagen - Vodafone lanza sus primeras redes 5G precomerciales en Madrid, Barcelona y 4 ciudades más

La red 5G no solo se trata de un avance tecnológico para mejorar la velocidad de navegación, sino que este paso hacia el futuro mejorará con creces las actividades en los campos de la automoción, servicios empresariales, desarrollo de las smart cities, campos de la medicina, administraciones públicas, etc.

Vodafone y Huawei quieren ofrecer al usuario la última tecnología, pero de momento habrá que esperar hasta mediados de 2019 para poder disponer de las velocidad 5G a través del router de Vodafone en nuestros hogares y oficinas.

¿Hay virus en YouTube?

¿Qué opinas de la velocidad 5G? ¿Eres cliente de Vodafone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Zerg Rush | El 27 Jul 2018, 19:16
    El router que me daban con la fibra ya está preparado para 5G