watchOS 5 es oficial, conoce todos los detalles

watchOS 5 es oficial, conoce todos los detalles

Hoy 4 de junio está teniendo lugar el evento especial de Apple donde se están presentando novedades muy interesantes. Entre ellas watchOS 5, el sistema operativo del Apple Watch, del cual ya conocemos todos los detalles.

Después de conocer todos los datos sobre iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, le toca el turno a watchOS. Trae consigo algunas novedades interesantes que el usuario podrá disfrutar una vez actualice su reloj.

No hace ni un año que se lanzó watchOS 4 , pero desde entonces Apple ha estado trabajando en interesantes novedades como las que verás a continuación, sobretodo relacionadas con el deporte y ejercicio, y recogiendo otras de iOS 12. Te dejamos a continuación todas las novedades que ha dado a conocer Apple sobre watchOS 5.

Imagen - watchOS 5 es oficial, conoce todos los detalles

Gran protagonismo al ejercicio

Ahora el Apple Watch añadirá nuevas actividades o actividades, como excursionismo, yoga, etc. Se trata de abrir todavía más el abanico de ejercicios que ya posee. Asimismo, se añade la sección "competiciones" para que puedas retar a alguno de tus contactos a competir en alguna actividad.

Una funcionalidad interesante es la nueva funcionalidad de detección automática del ejercicio que está realizando el usuario. Hasta ahora el usuario tenía que elegir la actividad a realizar en su reloj, pero con watchOS 5 el reloj será capaz de detectarla automáticamente.

Imagen - watchOS 5 es oficial, conoce todos los detalles

Hay nuevos parámetros para corredores, para aquellas personas a las que les gusta el running, como el tiempo, las pulsaciones, las millas recorridas, etc. Te avisará incluso si vas con mucho ritmo o si debes relajarte para bajar pulsaciones.

Otras novedades de watchOS 5

No son las únicas novedades porque Apple también ha dado a conocer algunas interesantes funcionalidades así muy por encima, como por otro lado suele hacer casi siempre al finalizar cada producto o novedades de algún software como watchOS 5.

Otras novedades de la nueva versión de watchOS es la inclusión de los mensajes de voz mediante una funcionalidad llamada Walkie-Talkie, las novedades de Siri vistas en iOS 12, mejoras de las notificaciones, posibilidad de lectura de los enlaces enviados a través de la app Mensajes, etc.

Imagen - watchOS 5 es oficial, conoce todos los detalles

Apple ha aprovechado además, con motivo del Orgullo LGBT que ya están celebrado compañías como Instagram con sus propias funcionalidades, para mostrar las pulseras y el fondo que empezarán a estar disponibles pronto para el Apple Watch.

Imagen - watchOS 5 es oficial, conoce todos los detalles

watchOS 5 ya es oficial y como habrás podido observar trae diversas novedades que el usuario podrá empezar a disfrutar en cuanto esté disponible la actualización para sus respectivos relojes, compatible con el Apple Watch Series 1, 2 y 3.

  • Ver Comentarios