ChatGPT no funciona: alternativas

ChatGPT no funciona: alternativas

El hito de la tecnología que se hizo viral en 2023 ha sido ChatGPT, y cada vez está añadiendo más funciones y mejorando más sus servicios para tener contentos a sus usuarios y sumar más a su base de datos. Sin embargo, hay veces en las que los servidores de ChatGPT se caen y no funcionan, pero no te preocupes, hay alternativas para seguir haciendo uso de la IA sin el producto de OpenAI.

Es posible que estas opciones no la sustituyan totalmente, y menos aún ahora que sabemos que ChatGPT permite buscar en Internet y que ya puedes enviar audios y fotos a ChatGPT, pero mientras los técnicos de OpenAI arreglan sus servidores, serán una buena herramienta de recambio mientras tanto.

Google Bard

Imagen - ChatGPT no funciona: alternativas

Es la alternativa directa a ChatGPT y está diseñado para integrarse sin problemas con otros servicios y aplicaciones de Google, lo cual es una ventaja para todos los que están trabajando con sus herramientas.

Con Google Bard se pueden obtener respuestas más precisas a la hora de buscar la información, ya que está conectada directamente al buscador más grande de Internet.

A pesar de que, hace unos meses, Google Bard podía competir con ChatGPT, desde OpenAI han sido rápidos en varias ocasiones, dando a los usuarios lo que necesitaban, culminando con las funciones antes mencionadas.

Sin embargo, eso no significa que Google Bard no contraataque con funciones innovadoras que seduzcan a los usuarios.

Jasper Chat

Imagen - ChatGPT no funciona: alternativas

Si trabajas en publicidad y marketing, Jasper es una gran opción a tener en cuenta. Se trata de una plataforma de chat en línea diseñada para mejorar la comunicación entre empresas y clientes.

Una de sus características más destacadas es el chat en vivo, que permite a las empresas que la IA interactúe en tiempo real con sus clientes de una manera que en absoluto parece robótica.

Así, los clientes recibirán respuestas inmediatas a sus consultas sin saber que no hay humanos tras la pantalla y podrás dedicar tu tiempo o dinero a otras áreas de tu compañía. Igualmente, tendrás acceso a otras herramientas de automatización y bots.

Por otra parte, Jasper incluye integración con sistemas CRM, los cuales se utilizan comúnmente para gestionar y almacenar datos de clientes. Además, Jasper es capaz de integrarse a tus perfiles de redes sociales para reproducir la misma tarea que realiza en el chat en vivo. Esto es ideal para empresas que usan las redes como canal de comunicación.

Si unimos todo esto a su función de análisis en tiempo real y reportes detallados de sus interacciones con los clientes, tenemos una herramienta muy completa para todo tipo de negocios.

Chatsonic

Imagen - ChatGPT no funciona: alternativas

Chatsonic es una herramienta que, hasta hace poco, era más avanzada que ChatGPT, y decimos "hasta hace poco" porque la herramienta de OpenAI ahora integra voz e imagen, además de acceso a Internet.

No obstante, Chatsonic sigue siendo una alternativa interesante e incluso aún mejor que ChatGPT en varios aspectos, especialmente en caso de que la primera no esté disponible por caída de los servidores.

Al igual que ChatGPT, este asistente virtual te podrá ayudar en multitud de campos, desde estrategias de contenido para marketing hasta calendarios de contenido para community managers, pasando por guiones para vídeos y mucho más.

Podrás buscar en Internet sin límites temporales y analizar las tendencias de redes sociales en tiempo real. Además, con solo mantener y soltar archivos, ya sean PDFs, vídeos o imágenes, podrás hacer infinidad de operaciones con ellos para automatizar tu trabajo. Igualmente, Chatsonic puede extraer el contenido de enlaces.

Por otra parte, y como si de Midjourney se tratase, Chatsonic es capaz de generar imágenes mediante inteligencia artificial.

Cuenta con una extensa librería de prompts ya hechos y clasificados por categorías, algo ideal para aquellos que les es difícil comenzar a escribir órdenes a la IA.

Pi, tu IA personal

Imagen - ChatGPT no funciona: alternativas

Con una interfaz relajante, Pi va directa al grano. Nada más entrar en su web, entrarás en el chat con ella y esta comenzará la conversación.

Aunque, al igual que las IAs anteriores, es versátil y puede hablar sobre una gran cantidad de temas, su enfoque es más personal y no tan profesional. Da la impresión de ser un amigo virtual más que un asistente, lo cual puede ser agradable para los que quieren una experiencia diferente a ChatGPT y similares.

Cuenta con 20 categorías diferentes por las que centrar la conversación. A continuación las enumeramos:

  1. Brainstorming.
  2. Aprender sobre Pi y la IA.
  3. Plan para elegir tu carrera o profesión.
  4. Diario.
  5. Descubrir libros, películas o películas.
  6. Ayudar con los deberes.
  7. Ayudar a tener maestría en una tarea concreta.
  8. Aprender algo nuevo.
  9. Tener un espacio seguro para contar algo.
  10. Planificar el futuro.
  11. Motivarse.
  12. Consejos para relaciones.
  13. Ideas de regalo.
  14. Tener conversaciones filosóficas.
  15. Enseñar hechos divertidos.
  16. Ayudar a construir mundos virtuales para juegos.
  17. Jugar a un juego.
  18. Tener una larga conversación.
  19. Calmarse.
  20. Desahogarse.

Como puedes ver, Pi se enfoca mucho más en lo personal, como ese amigo que siempre quisieras tener para contarle todo lo que piensas, sientes y quieres.

Además de soporte escrito, cuenta con 6 voces artificiales diferentes para reproducir lo que escribe.

Con esto terminamos esta lista de alternativas a ChatGPT, a cuál de ellas más interesante y productiva para nuestro día a día. Ya sea que las enfoques a estudios, trabajo u otras tareas, seguro que ahorrarás mucho tiempo sin alterar la calidad de tus resultados.

ChatGPT cuesta 700.000 dólares al día: podría entrar en bancarrota en breve

  • Ver Comentarios