7 DNS que debes probar si juegas

7 DNS que debes probar si juegas

Te contamos cuáles son los DNS que debes probar si juegas o si quieres tener conexiones más estables. DNS son las siglas de Sistema de Nombres de Dominio, que básicamente se ocupa de convertir las direcciones IP en los nombres de dominio para conectar y hacer una petición.

Algunos de estos sistemas funcionan más rápido que otros y es lo que permite que el desempeño de tu conexión sea mejor o, si funciona de manera errática con retraso, sientas que todo anda mucho más lento y en muchos casos no se trata del prestador de servicio de tu Internet.

Mejores DNS

Los operadores asignan de forma automática los DNS de tu conexión, pero eso no significa que debas quedarte con ellos, porque podrías elegir algunos que sean de uso libre y que mejore el desempeño de tu conexión, especialmente para jugar, como es este caso.

Google

La mejor opción entre los DNS para jugar online son los de Google. Esta es una alternativa rápida y segura que te ofrecerá una conexión estable, sin la necesidad de tener que realizar ningún registro, tampoco tendrás límites en las peticiones que realices, además te brinda diferentes opciones de protección en caso de ciberataques.

Con este servicio, los datos de tu IP se mantendrán 48 activos, luego de ello no habrá ningún dato que te vincule con tu cuenta Google ni con las actividades en la red.

Los DNS son:

  1. Primario: 8.8.8.8
  2. Secundario: 8.8.4.4

CloudFlare

Otro de los DNS ideales para conectarte a Internet y jugar son los que provee CloudFlare, porque te permiten tender un desempeño más rápido, además no almacena tu dirección IP, por lo que tu información estaría protegida.

Los DNS son:

  1. Primario: 1.1.1.1
  2. Secundario: 1.0.0.1

Verisign

La velocidad es importante en un DNS, pero también lo es la estabilidad y la seguridad, algo que justamente ofrece Verisign al momento de jugar. Con estos DNS no tendrás ningún problema de caída de conexión y que regularmente ocurren con muchos de estos servicios libres.

Se trata de uno de los servicios de DNS más seguros, de hecho, cuenta con 13 servidores gratuitos que brindan conexión segura y rápida desde cualquier parte del mundo.

Lamentablemente, no tendrás ningún bloqueador de anuncios con estos DNS, pero sí protege tu ordenador de ataques mientras lo estás utilizando, y si tu ordenador necesita un antivirus, podrías elegir algún antivirus que no requiera grandes recursos para funcionar.

Los DNS son:

  1. Primario: 64.6.64.6
  2. Secundario: 64.6.65.6

FreeDNS

Otro de los servicios más populares para conseguir buen desempeño de DNS mientras se juega es FreeDNS. Esta herramienta brinda conexiones a través de servidores ubicados en Austria, Alemania, Estados Unidos y Singapur.

No almacenará ningún tipo de registro de tu conexión y tu actividad, tampoco necesitas crear alguna cuenta para poder usar sus DNS para jugar.

Debes saber que ofrece una conexión rápida y estable, pero tiene en contra que no posee protección contra webs maliciosas, bots y tampoco es muy fiable ante un ataque phishing, así que debes contar con herramientas de seguridad adicionales.

No necesitarás redireccionar los DNS porque cuenta con sus propias IP:

  1. Alemania: 172.104.237.57
  2. Singapur: 172.104.49.100
  3. Viena: 37.235.1.174
  4. Viena: 37.235.1.177
  5. EE.UU.: 45.33.97.5

Los DNS son:

  1. Primario: 37.235.1.174
  2. Secundario: 37.235.1.177

Quad9

IBM también ofrece sus DNS que son ideales para jugar y es el caso de los conocidos como Quad9, que es la organización que representa a IBM en este servicio que es completamente gratis y que cualquiera puede utilizar.

Es una conexión segura y privada, que no requiere que hagas uso de una cuenta, tampoco almacena tu IP, pero no por ello sacrifica rapidez y estabilidad.

Su gran fuerte es la seguridad y es algo que vas a querer tener cuando estés jugando alguna partida en línea.

Una de sus principales fortalezas es que emplea el motor IA IBM X-Force, junto al tránsito de otras 18 bases de datos, que se encargan de identificar cualquier amenaza, antes de que sea entregada la respuesta.

Puedes configurar el DNS de Quad9 con tu propio router, así como también es posible que lo configures directamente con tu dispositivo, desde un ordenador Windows, MacOS, Linux, así como un móvil Android o iOS.

Los DNS son:

  1. Primario: 9.9.9.9

Cisco OpenDNS

Este podría ser el DNS más rápido después de CloudFlare y Google, además ofrece una gran protección de conexión, además te ofrece una capa adicional de seguridad al limitar cualquier tipo de acceso a tus datos mientras navegas.

Puedes lograr conexiones muy estables, además estos DNS cuentan con servidores de servicio exclusivo que permite tener acceso a sitios de una forma mucho más expedita.

Los DNS son:

  1. Primario: 208.67.222.222
  2. Secundario: 208.67.220.220

Estos son los DNS para jugar que puedes probar ahora mismo sin poner en riesgo tu conexión y sin tener problemas en el desempeño de las peticiones.

Cómo limpiar las DNS en Windows 11

  • Ver Comentarios