Gmail por fin te dejará modificar tu dirección de correo electrónico

Gmail por fin te dejará modificar tu dirección de correo electrónico
Los centros de datos hyperscale se disparan: buenas noticias para la IA, malas para la soberanía europea

Por fin podrás cambiar tu dirección de correo electrónico de Gmail, una funcionalidad esperada que comienza a estar disponible para determinados usuarios. Y es que la novedad se está desplegando de manera progresiva y posiblemente todavía no la puedas utilizar.

Realmente, lo que se cambia es la dirección de tu cuenta de Google, esa que termina en @gmail.com con la que inicias sesión en Gmail, pero también en otros servicios de Google, como en Calendar, Keep, Google Drive, etc. Y sobre esta novedad debes saber varias cosas.

Por ejemplo, que existe un límite anual de cambios que puedes llevar a cabo, así que no es una función ilimitada y tiene sentido que sea así porque si no estaríamos modificándola a cada momento. Este procedimiento puedes hacerlo desde tu PC, móvil Android o iPhone.

Los pasos son los mismos para todos. Así puedes modificar tu correo por otro diferente:

  1. Accede a esta web de Google.

Web: Opciones cuenta de Google

  1. Inicia sesión si es necesario, a continuación, accedes a la ventana para cambiar tu correo por otro diferente. En nuestro caso comprobamos que aún no es posible, pero si tuvieses la opción disponible verías un botón llamado “cambiar el correo de la cuenta de Google”.
  2. A continuación, puedes poner un nuevo nombre, por ejemplo, si antes tenías 123@gmail.com ahora podrías poner 123prueba@gmail.com. Tiene que terminar con el dominio @gmail.com, siempre que esté disponible.
  3. Por último, pulsa en “cambiar correo” y luego, en la opción “sí, cambiar correo”.

Cambiar dirección, ¿me conviene?

¿Qué ocurre a partir de ahora? Tu cuenta anterior no deja de existir, se convierte en una dirección de correo alternativa que sigue siendo tuya, y recibirás correos en ambas, aunque para saber a qué dirección específica te envían un email debes comprobar el campo “para” de cada correo.

Esto significa que verás los correos enviados a ambas direcciones desde el mismo sitio, lo que puede ser una desventaja porque para saber a qué correo concreto te han enviado un email, debes comprobar el campo ese que te indicamos. Pero hay más cosas que debes saber.

Como comentamos, es una funcionalidad con límites. Este cambio de dirección está limitado a solo uno cada 12 meses con un máximo de 4 cambios en total, es decir, que a partir de la cuenta “original” puedes tener 3 nuevas más, en total serían 4.

Ojo muy importante, si has iniciado con tu cuenta de Google en servicios de terceros, debes tener cuidado porque al crear una nueva dirección, puedes tener problemas para iniciar sesión en esos servicios, pues tu cuenta principal ahora pasar a ser correo alternativo.

Ten en cuenta que esas otras plataformas en las que has usado tu cuenta te identifican por tu cuenta “original”, al crear una nueva la “original” pasa a ser alternativa. Para solucionar esto tendrías que acceder a los ajustes de ese servicio y cambiar la cuenta por la nueva.

A veces, este procedimiento no es posible llevarlo a cabo. Por eso, desaconsejamos modificar tu cuenta de Google, porque puede causarte más problemas que ventajas, sobre todo, si te encuentras en la situación que comentamos. Pero si aun así sigues adelante, debes saber que más pronto que tarde podrás cambiar tu dirección si todavía no cuentas con la opción.

Cómo configurar una cuenta de Google en iPhone

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.