PayPal te cobrará una comisión si tu cuenta está inactiva

PayPal te cobrará una comisión si tu cuenta está inactiva

Ojo con tu cuenta de PayPal, el servicio comenzará a cobrar una comisión si no utilizas tu cuenta. No es una muy buena noticia, pero lo cierto es que esto es bastante fácil de evitar y así te ahorrarás el coste que supone disponer de una cuenta de PayPal y tenerla sin ningún uso.

Esta nueva condición de PayPal se encuentra recogida en el Acuerdo de usuario PayPal, donde se especifica claramente que el servicio puede cobrar una determinada tarifa por cuentas inactivas, es decir, aquellas que no tienen o no han tenido un uso habitual durante un tiempo.

No por no usar tu cuenta de PayPal quiere decir que se considere como inactiva, debe cumplir con una serie de requisitos para que así pueda ser considerada, así que no es motivo de preocupación, al menos si has utilizado la cuenta de forma más o menos frecuente.

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal

Qué cuentas se consideran inactivas

PayPal estima que una cuenta en su servicio está inactiva cuando no tiene actividad de ningún tipo en los últimos 12 meses, es decir, que la cuenta no ha tenido movimientos. A esas son las que precisamente el servicio quiere aplicarle una tarifa, que en España se eleva a los 10 euros.

Podría ser ese coste o el saldo de la cuenta si este es inferior a 10 €. Este coste no se aplicará a todas las cuentas que estén inactivas, solo a aquellas que cuenten con saldo positivo porque PayPal aclara que las que dispongan de saldo cero no están afectadas por esta medida porque entonces podría dar lugar a un saldo negativo y eso no ocurrirá.

Otro aspecto importante es que, si una cuenta tiene saldo positivo y con el cobro de la tarifa se queda sin ese saldo, en caso de que durante los siguientes 60 días no se “active” la cuenta, PayPal podría incluso cerrarla de manera definitivamente, así que debes estar atento.

Qué hacer para evitar pagar por PayPal

Tú como usuario tienes la posibilidad de evitar que PayPal te cobre por tu cuenta llevando a cabo acciones muy sencillas que incluyen las siguientes:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.
  2. Comprar y pagar con PayPal en cualquier establecimiento que admite este método de pago.
  3. Retirar dinero de PayPal a tu cuenta bancaria.
  4. Donar dinero a una ONG.
  5. Enviar dinero a cualquier persona.

La más rápida y sencilla pasa por iniciar sesión en PayPal, algo que haces en menos de 1 minutos, y que bastará para que tu cuenta ya esté “activa”. Eso sí, esta opción y las otras debes realizarlas antes del 13 de diciembre de 2022 si quieres librarte de esa tarifa que pretenden cobrarte.

PayPal comenzará a cobrar por cuentas inactivas desde ese día a usuarios de España y otros muchos países, aunque hay regiones que se libra de este cobro como Grecia, Italia, Alemania y algún país más. Si no quieres que te cobre, ya sabes que cosas puedes hacer para evitarlo, aunque siempre puedes contactar con PayPal ante cualquier duda.

Cómo ganar dinero con PayPal

  • Ver Comentarios