Aunque no lo sepas, detrás de cada botón, imagen o texto que ves en cada página web, existe un entramado de líneas de código. Estas líneas de código se pueden descubrir gracias al código HTML, que es lo que podríamos llamar como el esqueleto de cada página web.
Consultarlo no solo puede resultar útil para los programadores, sino para todos los usuarios en general. Ya te hemos mostrado cómo crear documentos HTML o páginas webs si no has visto estos códigos y si, además, quieres saber cómo funcionan.
Pero si quieres consultar algún código HTML, no hace falta que lo hagas desde el ordenador, ya que con un truco puedes hacerlo directamente desde tu móvil. A continuación, te explicamos la clave para poder hacerlo sin complicaciones y en cuestión de segundos.
¿Por qué consultar el código HTML?
Para aquellos que se estén preguntando por qué es útil consultar el código HTML de una web, lo cierto es que existen varias razones.
Puede parecer que esto está centrado en los que se dedican a la programación, pero en realidad, tiene ciertas utilidades que es importante que todos los usuarios conozcan. En primer lugar, te puede servir para entender el esqueleto o la estructura de una página web.
Si eres estudiante de algo relacionado o simplemente te interesa el mundo de las páginas webs, ver el HTML de una de ellas te puede ayudar a entender cómo se estructuran las imágenes, los textos, entre otros elementos.
Por otro lado, te puede servir para identificar errores. Los programadores revisan este código si lo que quieren es encontrar fallos en la página web, ya sea de enlaces, maquetación, rendimiento...
Además, y algo positivo para los medios, es que hacer esta comprobación les ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de su propia web, ya que este código puede dar pistas para elementos SEO como los ladillos o el titular.
Y quizá una de las principales ventajas sea el hecho de la seguridad. Comprobar el código HTML puede permitir detectar comportamientos sospechosos o contenido maligno que no se ha detectado al principio.
Comprueba el código HTML con una web
En otras palabras, el código HTML de una web es la estructura de las páginas webs. Si lo consultas o lo compruebas, vas a conseguir entender y analizar este sitio web mucho mejor.
Ahora se puede hacer desde el móvil, por lo que no necesitas acudir al ordenador para ello. Para conseguirlo, lo único que necesitas es un buen visor de códigos HTML. Aquí te dejamos el enlace.
Web: Visor de código fuente HTML
Ahora sigue estos pasos:
- Una vez estés dentro de esta página, lo único que tienes que hacer es pegar la URL del sito web que te gustaría consultar.
- Cuando lo hayas hecho te saldrá el código fuente con los números de línea en la pantalla.
Otras formas de ver código HTML
También existen otras formas de consultar este código fuente, como pueden ser aplicaciones como HTML Viewer/Editor para Android o HTML Viewer Q para iOS.
- Descarga HTML Viewer/Editor para Android
- Descarga HTML Viewer Q para iOS
O también existen distintos sitios web como JSON Formatter, Tiiny.Host o Static.app. Aunque si decides utilizar estos y los anteriores ya tienes que depender de una aplicación o página web.
Sin embargo, a través de este enlace que te hemos explicado, solo necesitas ese link y en menos de un segundo ya tienes lo que buscabas. Si te llama la atención el mundo de la programación o simplemente quieres descubrir lo que hay detrás de cada sitio web, hacerlo así es la manera perfecta.
- Ver Comentarios

