WhatsApp beta incluye autenticación por huella dactilar

WhatsApp beta incluye autenticación por huella dactilar

Seguro que en algún momento de tu vida, desde que WhatsApp existe, habrás pensado en lo buena idea que sería proteger los chats de esa app con la huella dactilar.

Pues el futuro ya está aquí, o eso parece según la información que nos brindan desde la futura actualización de WhatsApp para Android 2.19.3 en WABetaInfo.

Quizás, el gesto de desbloquear el móvil con la huella, sea uno de los más relevantes ya que los años siguen pasando y se sigue implementando como método seguro para desbloquear.

Autenticación por huella dactilar para acceder a WhatsApp

Imagen - WhatsApp beta incluye autenticación por huella dactilar

En WhatsApp se esconden muchas conversaciones, desde líos amorosos, problemas familiares, memes políticos por los que igual te mandan a la sobra 5 años, o hasta vídeos de tu gato comiendo.

Sea como fuere, poder proteger los chats de WhatsApp con la simple huella dactilar es un avance que muchos han estado pidiendo durante años.

Se trata de la versión 2.19.3 de WhatsApp para Android, pero aún no tiene fecha de salida. Tan solo se sabe que incluirán la autenticación por huella dactitar, como forma de proteger la app frente a curiosos.

La función se encuentra en desarrollo y aún queda trabajo por delante antes de que salga a la luz de forma oficial. Lo qué si sabemos es cómo va a funcionar la autenticación por huella dactilar.

En los ajustes de privacidad de WhatsApp se creará una nueva opción especialmente indicada para esta función de desbloqueo. Aquí, en caso de que se quiera, podremos registrar nuestra huella y habilitar la autenticación.

Imagen - WhatsApp beta incluye autenticación por huella dactilar

El proceso recuerda un poco a cuando encendemos un móvil que cuenta con lector de huellas, por primera vez. Ya que habrá que hacer un escaneo completo de la huella para su buen funcionamiento.

Una vez la autenticación por huella dactilar esté habilitada, la aplicación de WhatsApp quedará perfectamente protegida y solo nosotros tendremos acceso a ella.

Ahora que conoces todos los detalles de la próxima actualización de WhatsApp para Android, así como los de iOS, y sabes que la autenticación por huella dactilar está más cerca que nuca, solo falta esperar un poco más para que por fin sea una realidad.

  • Ver Comentarios