WhatsApp ya comparte los datos con Facebook

WhatsApp ya comparte los datos con Facebook

Leandro Crisol |

Como ya sabrás actualmente WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo pertenece a Facebook, una de las redes sociales que más usuarios tiene a diario, perteneciendo ambas a Mark Zuckerberg. Hoy, debido a una actualización de la app de Facebook, hemos visto cómo WhatsApp ya empieza a compartir los datos con Facebook.

Si bien la compra de WhatsApp por parte de Facebook se anunció en el 2014, hasta hace unas semanas ambos servicios seguían utilizando servidores por separado. Cuando se hizo pública la intención de Facebook de compartir los datos de WhatsApp con su red social, esta acabó afirmando que de momento no lo harían en Europa ante el revuelo que se generó incluso a nivel gubernamental, aunque estaba claro que buscarían formas de seguir haciéndolo.

Imagen - WhatsApp ya comparte los datos con Facebook

Todo apunta a que el primer paso para lograr una nueva y mayor integración entre ambas aplicaciones ha sido dado recientemente, con la última actualización de la aplicación de Facebook. Ahora, si vamos al menú lateral de la derecha en Facebook desde el móvil, veremos cómo se ha incluido un nuevo icono de WhatsApp justo debajo del que ya había de Instagram.

Si pulsamos sobre él automáticamente pasaremos a la aplicación de WhatsApp, exactamente a la sección principal donde podemos ver las conversaciones que tenemos activas. En caso de que no dispongamos de esta aplicación instalada, la app de Facebook nos redirigirá a la ficha de WhatsApp Messenger en Google Play para que la descarguemos.

En sí este cambio no representa más que un mero acceso directo desde Facebook hacia la aplicación de WhatsApp, pero lo que está claro es que en el futuro podemos esperar novedades que harán que ambas aplicaciones acaben uniéndose todavía más. No sabemos hasta qué punto tiene pensado llegar, ni hasta donde podrá, la compañía de Mark Zuckerberg, pero es probable que no tardemos mucho tiempo en saber hacia dónde se dirige esta integración.

WhatsApp ha dado el primer paso a la hora de compartir datos con Facebook, siendo esta realmente la base que permitirá una unión con nuevas características. Lo que está claro es que desde Facebook no se habrían molestado en obligar a sus usuarios a aceptar los nuevos términos y condiciones simplemente para ubicar un acceso directo de una plataforma a otra.

Cuidado con el bulo de que "todas las llamadas serán grabadas" en WhatsApp

Ver Comentarios