WhatsApp llega a Apple CarPlay

WhatsApp llega a Apple CarPlay

La mensajería instantánea no se detiene y la delantera la lleva WhatsApp, superando por mucho a Telegram, ahora WhatsApp llega a Apple CarPlay, el sistema conectado para coches desarrollado en Cupertino.

Una vez que el iPhone se conecta al coche por medio de cable se inicia la interfaz en esa pantalla, adaptando varias apps a la misma para una gestión sencilla, por ejemplo Spotify, Mapas y ahora se suma a esta compatibilidad WhatsApp en Apple CarPlay, podrás gestionar la app por medio de comandos de voz.

Envía mensajes de WhatsApp desde Apple CarPlay

Imagen - WhatsApp llega a Apple CarPlay

Fue la más reciente actualización de WhatsApp la que incorporó la compatibilidad con Apple CarPlay, por supuesto con las características propias de las apps adaptadas a sistemas multimedia y con la posibilidad de que Siri nos lea los mensajes mientras conducimos.

Sin embargo, el funcionamiento de WhatsApp en Apple CarPlay, así como muchas otras apps, posee algunas limitaciones debido al funcionamiento propio de estas plataformas multimedia, por ejemplo no podrás navegar entre las conversaciones, tampoco podrás revisar alguna en específico de forma manual, tan solo cuentas con un botón especial para enviar un nuevo mensaje que enviarás por medio del dictado de voz.

Imagen - WhatsApp llega a Apple CarPlay

Al enviar un mensaje de WhatsApp desde Apple CarPlay le indicas a Siri el nombre del destinatario y luego comienzas a dictar el contenido del mismo. En general, todas las notificaciones de esta aplicación son recibidas y es permitido gestionarlas en su totalidad, lo único que no puedes hacer es consultar contenido ya existente.

WhatsApp llega a Apple CarPlay, pero también está disponible en la plataforma Android Auto y ambos sistemas se configuran como una herramienta de seguridad para evitar que los conductores se distraigan con el móvil mientras conducen, lo que sin duda puede impactar positivamente en los índices de accidentes automovilísticos.

Vía: 9to5mac

  • Ver Comentarios