WhatsApp ya permite "anular un mensaje"

WhatsApp ya permite "anular un mensaje"

Desde hace tiempo WhatsApp trabaja en una funcionalidad muy interesante que seguramente usarían muchísimos usuarios y no es más que la posibilidad de eliminar un mensaje enviado. Y es que WhatsApp ya permite “anular un mensaje”.

Hay que destacar que aunque ya esta posibilidad existe en la versión beta de WhatsApp, de momento no podría funcionar del todo bien ya que precisamente se trata de una versión en pruebas y probablemente tardemos un poco de tiempo en que se haga realidad y funcione con garantías.

De todas formas no serán las únicas novedades que veremos próximamente ya que se implementarán nuevos filtros para imágenes y otro contenido multimedia, además de la respuesta rápida para los mensajes en iOS y Android, además de otras nuevas características.

Anular sería lo mismo que revocar

Mucho se ha hablado que los mensajes enviados por WhatsApp se podrían revocar en cualquier momento por si tuviésemos algún problema, aunque parece que finalmente la traducción cambiaría y esta opción pasaría a llamarse “anular”.

Su funcionamiento sería principalmente el mismo, es decir, poder anular todos los mensajes que quisieses de manera que esos en concreto se borrarían tanto en el chat del contacto al que se lo hemos enviado como en nuestro móvil, apareciendo el mensaje “anulaste el mensaje”. Solo bastaría con pulsarlo y elegir esta opción.

Imagen - WhatsApp ya permite "anular un mensaje"

Un detalle a tener en cuenta es que se podrá anular siempre y cuando el destinatario no haya leído el mensaje que le hayamos enviado, aunque ya fuese entregado (doble check). Sin embargo en grupos no funciona todavía.

Imagen - WhatsApp ya permite "anular un mensaje"

Ese sería en principio el funcionamiento pero lo cierto es que todavía la utilidad no está del todo pulida y en ocasiones podría no borrarse el mensaje en el destinatario a pesar de contar con la misma versión beta de WhatsApp.

Hay que recordar que anular el mensaje no funciona igual que la opción “eliminar” que ya existe desde hace tiempo, puesto que lo que hace esta última opción es borrar el mensaje solo en nuestro teléfono mientras que la anulación borraría el chat en ambos smartphones.

Lo que está claro es que la funcionalidad de anular mensajes enviados de WhatsApp estará disponible próximamente y ya hemos visto como funciona en WhatsApp beta en su versión 2.17.184. Te avisamos que es posible que tengas errores al instalar dicha versión ya que la última ahora mismo es la número 2.17.185 y ya esta característica no está disponible.

¿Qué te parece que WhatsApp haya añadido la opción anular mensajes? ¿Qué te parece el funcionamiento de esta nueva opción?

  • Ver Comentarios