WhatsApp ya permite grabar audio sin dejar pulsada la pantalla

Por Jonay Estévez |

WhatsApp estrena funcionalidad ya que a partir de ahora permitirá grabar audio sin dejar pulsada la pantalla, quizá una de las cosas más incómodas que tenían que realizar los usuarios cuando enviaban notas de voz demasiado largas.

Hasta esta nueva actualización WhatsApp dejaba grabar un audio para enviarlo mientras dejabas tu dedo pulsando la pantalla sobre el icono del micrófono, con el inconveniente que si lo levantabas se dejaba de grabar y se enviaba así.

Esto pasará a la historia puesto que en la nueva beta de WhatsApp cualquier usuario podrá grabar una nota de voz cómodamente sin tener que pulsar nada, tan solo hablar y parar la grabación cuando desee, con un máximo de 15 minutos.

Nueva opción en adjuntos

Esta nueva opción que nos ofrece ya WhatsApp en su versión beta y próximamente en la versión beta estará dentro de la sección de adjuntos, es decir, podrás enviar ahora una nota de voz como como un archivo adjunto como si fuera una fotografía, vídeo y otro contenido.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Si quieres usar ya esta novedad tan solo deberás instalar la última versión beta de la aplicación no sin antes haberte registrado en el programa beta para obtenerla, de lo contrario tendrás que recurrir a alguna versión de las que se pueden encontrar en Internet.

Cuando la instales y quieras grabar un audio de WhatsApp sin pulsar la pantalla haz lo siguiente:

- Abre cualquier chat y pulsa en el icono del clip, justo el que se encuentra a la derecha donde pulsas para escribir el texto.

- Selecciona la opción “audio” y luego pincha en la opción “grabar con WhatsApp”.

Imagen - WhatsApp ya permite grabar audio sin dejar pulsada la pantalla

- Se abre una nueva ventana donde ahora sí ya podrás grabar lo que quieras con tu voz hasta un máximo de 15 minutos con tan solo pulsar en la opción “grabar”. Cuando lo tengas, pulsas en “detener” y luego en “enviar” o en “cancelar” para eliminar el audio grabado.

Cuando lo recibas recibirás un archivo de audio que podrás reproducir en voz alta o en voz baja con un pequeño truco, aunque si lo prefieres y no estás en el lugar adecuado siempre puedes pasarlo a texto.

Así es como a partir de ahora podrás grabar un audio sin dejar pulsada la pantalla en WhatsApp, con el que te ahorras además tener que deslizar tu dedo si lo quieres eliminar tal y como se hace ahora para borrar una nota grabada.

WhatsApp ya permite hacer zoom en la foto de perfil y ver el nombre de un desconocido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por xoxito |
    Pero a que viene esta difusión por toda la red, de una cosa que para nada y en ningún momento es una nueva función, lo que aquí explicáis, llevo yo usandolo más de 4 años, no se a que viene de repente decir, que eso está como nuevo en las versiones beta y patatin y patatan, cuando eso hasta donde yo recuerdo, siempre ha estado disponible en whatsapp. Saludos.
  • Por Eker |
    xoxito escribió: Pero a que viene esta difusión por toda la red, de una cosa que para nada y en ningún momento es una nueva función, lo que aquí explicáis, llevo yo usandolo más de 4 años, no se a que viene de repente decir, que eso está como nuevo en las versiones beta y patatin y patatan, cuando eso hasta donde yo recuerdo, siempre ha estado disponible en whatsapp. Saludos.
    Hola, hacemos difusión en las redes de todos y cada uno de los artículos que publicamos, nada más tiene que consultar nuestras redes para comprobarlo. Y no, hasta ahora no teníamos constancia de esa funcionalidad. Salu2!!
  • Por xoxito |
    El que hasta ahora no tuvierais constancia de esa funcionalidad, no quiere decir que sea nueva de ahora, eso lleva funcionando en whatsapp, mucho pero que mucho tiempo. Lo se pq llevo años usandola y me lo enseño un compañero de trabajo en el que trabaje hace unos 4 años, osea que mira si lleva tiempo, si en Internet os copiais las noticias unos de otros y no las contrastais, eso ya..., ¿ha anunciado whatsapp oficialmente que eso sea una función nueva que han sacado de repente?, yo te respondo. No.