WhatsApp rechaza romper su cifrado para la Policía

WhatsApp rechaza romper su cifrado para la Policía

Desde algunos meses WhatsApp cifra la conversaciones de extremo a extremo, una medida que suscitó polémica en su momento y que vuelve a ser noticia puesto que conocemos que WhatsApp ha rechazado romper el cifrado para la Policía.

Ya por el año 2016, que es cuando de se implementó para todo el cifrado de mensajes , no gustó a las autoridades estadounidenses puesto que impide el espionaje, una práctica que ahora sin embargo no pueden realizar.

En el otro lado del charco, dos países europeos querían pedir a la Unión Europea que aplicaciones como WhatsApp u otras que contengan cifrado puedan colaborar para que se pueda acceder a conversaciones, llamadas y demás cuando algún así lo estime.

Controlar el terrorismo

Y es que ahora es Reino Unido quien se ha sumando pidiendo a WhatsApp que les facilite alguna manera sencilla al Gobierno de ese país para poder acceder a las conversaciones en casos de terrorismo, algo que ahora mismo es imposible.

Al parecer los terroristas utilizan de manera frecuente aplicaciones como Telegram o WhatsApp, ambas con cifrado, aparte de la propia aplicación que ya utilizan ellos. Siendo conscientes de este hecho, ha realizado la petición la cual ha sido rechazada.

Imagen - WhatsApp rechaza romper su cifrado para la Policía

WhatApp alega que ni si quiera ellos pueden dar acceso a los mensajes puesto que no los guardan, por lo que las investigaciones de las autoridades en este campo están afectadas precisamente porque no pueden acceder a conversaciones realizadas a través de WhatsApp por el cifrado y todo ello a pesar de noticias que alertan de que el cifrado no sirve de mucho.

Lo cierto es que es un tema bastante complicado puesto que no es algo que solo afecte a Reino Unido sino que cualquier Policía de España u otro país que quisiese acceder a WhatsApp para investigar se encontraría con este problema.

Desde Reino Unido parece seguir dispuestos a seguir luchando para poder acceder las conversaciones de WhatsApp. De momento WhatsApp se niega a romper su cifrado y la Policía tendrá que buscar vías alternativas.

Vía: Sky News

  • Ver Comentarios