El emoji del Fórmula 1 ya no es rojo en WhatsApp: adiós al mítico Ferrari

El emoji del Fórmula 1 ya no es rojo en WhatsApp: adiós al mítico Ferrari

La última actualización de WhatsApp está retocando algunos elementos de la interfaz, incluyendo el rediseño del coche de carreras de Fórmula 1. El monoplaza rojo al estilo Ferrari queda relegado definitivamente a los iPhone, mientras que en Android el actual diseño en azul (al estilo Williams o Alpine) está cambiando a negro y verde (como los Mercedes).

Tras actualizar WhatsApp, algunos usuarios se encuentran con una nueva interfaz, donde las cabeceras abandonan el clásico color verde, y se realizan diversos retoques menores. Algunos emojis han cambiado de aspecto, incluyendo el denominado "coche de carreras", que en la mayoría de plataformas toma el aspecto de un Fórmula 1.

Pues bien, ya conocemos el diseño del monoplaza en verde y negro, los colores del equipo Mercedes-Benz. No se trata de ningún acuerdo o patrocinio, pero los diseñadores de los emojis suelen inspirarse en el mundo real para que sean más reconocibles:

Imagen - El emoji del Fórmula 1 ya no es rojo en WhatsApp: adiós al mítico Ferrari

El nuevo emoji de la Fórmula 1, y la interfaz rediseñada, están llegando gradualmente a los usuarios de Android. Actualizar la app nos puede ayudar a recibirlos antes, pero no supone una garantía de conseguirlo en ese momento.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los usuarios deberían tener ya los nuevos emojis de WhatsApp para 2024, que incluyen un ave fénix, una lima (o limón rey) y un champiñón como incorporaciones más destacadas.

Hemos explicado qué significa cada emoji, y las diferencias en los diseños de las diferentes plataformas a veces llevan a malentendidos. El Fórmula 1 no es el caso más grave, si bien el reconocible rojo de Ferrari da una mayor sensación de estar ante un veloz bólido de competición.

En iPhone y Mac se mantiene el diseño en rojo, que es el propio de Apple. WhatsApp utiliza sus propios emojis en Android, mientras que en iOS y macOS emplea los del sistema operativo.

Al final, el rediseño del emoji del Fórmula 1 es una pequeña curiosidad, pero que demuestra que la aplicación de mensajería instantánea se preocupa por los detalles, y no detiene su desarrollo.

Crear stickers WhatsApp

Vía: Velocidad al Límite

  • Ver Comentarios