WhatsApp va a permitir elegir a quién quieres mostrar cada Estado

WhatsApp va a permitir elegir a quién quieres mostrar cada Estado

Un nuevo menú permitirá elegir quién ve cada Estado de WhatsApp publicado, para que tengamos un control más precioso de nuestra privacidad. Si bien no es una función realmente nueva, aportará mucha comodidad a la hora de subir Estados que no queramos que todos nuestros contactos vean.

Hace tiempo que se puede elegir quién ve los Estados de WhatsApp, desde los ajustes de privacidad. El problema es que cambiar los ajustes antes de subir cada Estado es demasiado trabajoso, así que se elegían unos contactos preferidos, y rara vez se cambiaban.

En poco tiempo, será posible elegir qué contactos ven cada Estado justo antes de subirlo, o bien excluir a contactos concretos. Justo antes de pulsar en "Compartir Estado" (en inglés "Share status") se presentarán estas opciones:

Imagen - WhatsApp va a permitir elegir a quién quieres mostrar cada Estado

Ahora mismo, se publica directamente usando la configuración por defecto. Es posible cambiarla en el momento de publicar pulsando el icono de "Contactos", una opción que WhatsApp ha ocultado bastante, y muchas personas no saben que existe.

El nuevo menú para compartir los Estados se encuentra ya en la beta de WhatsApp para Android y iOS. En cuestión de semanas, o unos meses en el peor de los casos, debería activarse para todos. Normalmente, las novedades que WhatsApp lleva a su beta (versión de pruebas) no tardan demasiado en trasladarse a la versión estándar de la app.

Cuando este sistema se lance de manera general, la privacidad al compartir Estados de WhatsApp será mejor que en las Instagram Stories. En la Stories podemos escoger que solo la vean la lista de mejores amigos, o excluir a personas concretas, pero no elegir contactos concretos cada vez que publicamos.

La elección de los contactos concretos que ven cada Estado también incluye aspectos negativos. Por ejemplo, de este modo podríamos publicar contenido a personas concretas, para investigar si lo comentan con terceros. Una sutileza que seguro que acaba por ser aprovechada, pero que no creemos que suponga un problema suficiente como para que esta novedad no se estrene.

El nuevo sistema nos da un control sobre los Estados de WhatsApp realmente útil, que asegura que los contenidos más personales solo los vean las personas que nos interesen, así que nos parece bastante positivo.

¿Son las capturas de WhatsApp una prueba judicial? Esto dicen los tribunales

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios