WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en HD automáticamente

WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en HD automáticamente

Ya puedes configurar que WhatsApp envíe las fotos y vídeos en calidad HD automáticamente, antes tenías que seleccionarlo manualmente, pero ya puedes ajustarlo para todo lo que envíes de ahora en adelante se haga en esta calidad, un parámetro que convendría que activases.

Hasta ahora, tenías la posibilidad elegir entre “calidad estándar” y “calidad HD” a la hora de enviar una foto o vídeo alguien de tus contactos. Si no tocabas este parámetro, esos archivos se enviaban con la calidad estándar a fin de que el envío fuera rápido, pero sacrificando resolución.

Y si querías enviar en calidad HD, tenías que seleccionar esa posibilidad por cada archivo enviado. Esta opción lo que hace es enviar el archivo con mucha mejor calidad, pero también tiene la desventaja de que el envío es más lento debido a que el archivo es bastante más pesado.

Configura la calidad HD en los ajustes

La posibilidad de enviar contenido multimedia en alta calidad llegó a WhatsApp hace relativamente poco tiempo, hasta no hace mucho tiempo tenías que valerte del truco de enviar una foto o vídeo como archivo para que conservase su resolución original, ahora no hace falta.

La novedad ahora es que ya puedes configurar que todas las fotos y vídeos que envíes lo hagan en calidad HD, sin que necesites seleccionarlo cada vez que las envíes y que se haga automáticamente. Este parámetro lo puedes ajustar desde la configuración de WhatsApp.

Tienes que ir a configuración/almacenamiento y datos/calidad de carga de los archivos y ahí elegir la opción “calidad HD” de la que hemos venido hablado en todo el texto, con hacer clic en “guardar” se almacenará el nuevo ajuste. Te darás cuenta de que, de ahora en adelante, el vídeo o la imagen que envíes tiene marcada la opción “HD”.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en HD automáticamente

Este nuevo ajuste está disponible en la app en su versión para Android y para el iPhone, en caso de que no dispongas de esa opción, solo tienes que actualizar WhatsApp o también puedes descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible en Google Play Store o AppStore.

Debes tener en cuenta que ahora que podrás enviar fotos y vídeos en calidad HD por WhatsApp automáticamente sin que debas elegirlo en cada envío, se gastarán más datos de tu tarifa, acuérdate de este detalle si te dispones a enviar vídeos de gran duración o muchas imágenes.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

  • Ver Comentarios