WhatsApp no deja enviar vídeos por un fallo: te explicamos cómo solucionarlo

WhatsApp no deja enviar vídeos por un fallo: te explicamos cómo solucionarlo

Un extraño fallo en WhatsApp no permite enviar vídeos o GIFs a algunos usuarios, sin que esté clara la razón. Reciben un mensaje de error sobre que ese vídeo no es válido, pero el problema parece ser más bien de la app. Por suerte, existe soluciones que nos pueden servir.

El mensaje de error de WhatsApp es el habitual cuando se intenta enviar un vídeo en un formato no soportado, solo que ocurre con cualquier vídeo. De acuerdo a las quejas en redes, es más frecuente en clips cortos de menos de 5 segundos, aunque a algunos no les deja mandar ningún vídeo, o ni siquiera GIFs.

El mensaje de error dice algo así:

"No se puede enviar este vídeo. Elige un vídeo diferente e inténtalo de nuevo."

Imagen - WhatsApp no deja enviar vídeos por un fallo: te explicamos cómo solucionarlo

La primera solución que probar es actualizar WhatsApp, pues parece este fallo afecta solo a la última versión que se ha enviado a los usuarios. Hemos de acudir a la tienda de apps del móvil, pero hemos explicado cómo actualizar WhatsApp paso a paso si lo necesitamos.

Parece que este incidente está afectando en mayor medida a quienes emplean la beta de WhatsApp en Android. Si es nuestro caso, habrá que buscar la app de WhatsApp en la tienda Play Store, y desde allí salir del programa de betas. Luego desinstalaremos WhatsApp, y lo volveremos a instalar para conseguir la versión estándar.

Esto supondrá perder el acceso a la versión de pruebas, que quizá tarde tiempo en tener plazas libres de nuevo. Si el envío de vídeos no nos importa mucho, quizá prefiramos esperar a que se arregle en una próxima actualización de la beta.

Una tercera solución sería enviar los vídeos como documentos, un sistema en el que WhatsApp mantiene el archivo original, sin compresión. Al no analizar el contenido ni el formato, este método no está afectado por el incidente.

Una solución extrema en Android es borrar todo el almacenamiento de WhatsApp, lo que supone perder las conversaciones, los archivos y tener que activar de nuevo la cuenta. Por lo tanto, deberíamos hacer una copia de seguridad de WhatsApp para restaurarla después.

Si queremos intentar este sistema, la ruta cambia ligeramente en función del fabricante del móvil, pero es algo así en todos:

Ajustes → Aplicaciones → WhatsApp → Almacenamiento → Borrar datos

De todas maneras, ninguna de estas soluciones es segura al 100%, pues se basan en las experiencias de los afectados, no son métodos oficiales.

Nuestra recomendación es esperar a que WhatsApp solucione el problema con una actualización, que no debería tardar. Si necesitamos enviar vídeos necesariamente, al menos existen otras alternativas.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

  • Ver Comentarios