WhatsApp sigue actualizándose e implementando opciones para que la app sea lo más efectiva posible para todos los usuarios, aunque en esta ocasión generará polémica al añadir una suscripción de pago que elimina la publicidad.
Hace tan solo unos días, la plataforma anunció una nueva versión para Android a través del programa beta de WhatsApp en Google Play.
En lo que está trabajando WhatsApp es en un plan de suscripción opcional para evitar anuncios en la pestaña de Novedades para usuarios de Europa y Reino Unido. Pero, ¿en qué va a consistir exactamente? Aquí te lo contamos.
Esto es lo último de WhatsApp
Desde el año pasado, en la pestaña de Novedades de WhatsApp se añadieron anuncios en un número limitado de países, que por ahora no incluyen a España.
Meta quiere generar ingresos con su app de mensajería. Las funciones de pago en WhatsApp Business no parecen resultarle suficiente, así que ha lanzado anuncios, siempre fuera de las conversaciones entre usuarios.
De hecho, la app destaca que los anuncios no usarán ningún dato de las conversaciones para personalizarse, sino que emplearán información básica como idioma, localización y actividad en la propia pestaña de Novedades.
Una opción polémica, tanto para los usuarios como para los organismos reguladores. Por este motivo, WhatsApp está trabajando en un plan de suscripción opcional para evitar anuncios en la pestaña de Novedades.
Si los usuarios deciden suscribirse a este nuevo plan, WhatsApp dejará de mostrar anuncios a la pestaña de Novedades. Lo que no van a ver estos usuarios son los canales promocionados en esta pestaña, que en muchos casos no serán de su interés.
Suscribirse a ello será completamente opcional. Aunque solo estará disponible para usuarios de Europa y Reino Unido por cuestiones regulatorias.
En esencia, para evitar que Meta reciba otra multa millonaria de la UE por infringir los derechos de privacidad de los ciudadanos europeos.
Aunque todavía no se ha confirmado, el plan sin anuncios para la pestaña de actualizaciones parece tener un precio estimado de 4 €. Pero no se sabrá el coste definitivo de esta suscripción hasta más adelante.
Los precios también pueden variar según el país y según si la cuenta de WhatsApp se añade al Centro de Cuentas de Meta.
Lo que no conocemos todavía es si esta medida se aplica a un único plan de suscripción en todas las apps de Meta, incluido WhatsApp, o si Meta quiere ofrecer un plan individual sin anuncios solo para WhatsApp.
La nueva función da la oportunidad a los usuarios de evitar anuncios en su pestaña de Novedades a través de un plan de suscripción opcional. Está actualmente en desarrollo, y tiene previsto su lanzamiento en una actualización futura.
Una vez se cumplan todos los requisitos regulatorios en Europa y Reino Unido, los usuarios de estos países "disfrutarán" de este plan opcional sin anuncios, y podremos decir que WhatsApp vuelve a ser de pago.
Vía: WABetaInfo
WhatsApp hará que unirse a la versión beta y probar nuevas funciones sea mucho más fácil
- Ver Comentarios

