Windows 10 April 2018 Update da fallos en algunos SSDs de Intel

Por Jonay Estévez |

Aunque hace pocos días que la nueva gran actualización de Windows ya se puede descargar, se están reportando muchos errores. El último conocido es que Windows 10 April 2018 Update está dando fallos en algunos SSDs del fabricante Intel.

A pesar de que la llegada de Windows 10 April 2018 Update se retrasó debido a fallos graves, lo cierto es que parecen que no se ha terminado de pulir totalmente para que funcione perfectamente y de ahí todas las incidencias que está ocasionando.

Cuando no aparecen distintos errores, te puede aparecer un pantallazo azul que puede hacerte perder el trabajo. Pero es que no es el único porque hasta una de las primeras actualizaciones está causando problemas.

Imagen - Windows 10 April 2018 Update da fallos en algunos SSDs de Intel

Se trata de la actualización KB4103721 que, lejos de traer beneficios para el ordenador, trae de cabeza a los usuarios porque algunos de ellos están viendo que sus ordenadores no terminan de arrancar correctamente.

Microsoft bloquea la actualización

Estos fallos de Windows 10 April 2018 Update con determinados discos SSDs de Intel ha llevado a Microsoft a tomar una medida drástica, bloquear la actualización a esta nueva versión de Windows hasta que se resuelva el problema según leemos en el foro oficial.

La actualización de Windows 10 deja sin PIN a algunos usuarios

Aunque la instalación se ejecuta correctamente en los SSDs de Intel, los fallos comienzan a surgir pocos después cuando empiezan a entrar en una pantalla UEFI y a partir de ahí empiezan a aparecer distintos errores, bloqueos y reinicios en bucle e incluso problemas de arranque.

Como posible solución el usuario podría tratar de restaurar el sistema a una versión anterior o si quiere instalar ya Windows 10 April 2018 Update debería esperar a que esté disponible a través de Windows Update y no instalarla manualmente, como por ejemplo descargando la ISO.

Imagen - Windows 10 April 2018 Update da fallos en algunos SSDs de Intel

El hecho de que no se pueda actualizar a la nueva versión de Windows 10 en algunos SSDs muy concretos de Intel parece tener que ver con problemas de incompatibilidad, algo que debería solucionarse pronto con el lanzamiento de parches.

Por lo pronto, ten en cuenta que si planeas actualizar Windows 10 April 2018 Update puede darte fallos si tienes SSDs de Intel, lo mejor es que esperes estén corregidas todas las incidencias que van apareciendo.

Cómo cambiar los DNS en Windows 10

Comentarios