Windows 9 luchará mejor contra la piratería

Windows 9 luchará mejor contra la piratería

Microsoft, en sus intentos de acabar con la piratería, estaría trabajando en un nuevo sistema de activación para Windows 9. El futuro sistema operativo contará con mejor protección ante las claves piratas y cracks.

Además los rumores aseguran que este año ya estará disponible una versión preliminar. En concreto, a finales de año y que en la primavera de 2015 estaría listo el sistema operativo.

Imagen - Windows 9 luchará mejor contra la piratería

En cualquier caso, los de Redmond se toman en serio el sistema anti-piratería de Windows. Cada versión de Windows que sale es más difícil de piratear. Tanto el sistema de cracks que corrompe el sistema como las claves, que finalmente son cazadas por utilizarse en varios ordenadores y no ser legitimas.

Datos como que el 90% de las copias de Windows instaladas en China son piratas son realmente preocupante. Además esto supone en muchas ocasiones asociación al malware y problemas de seguridad. Piratear Windows puede conllevar instalar a la vez software maligno. Y eso al final es un problema también para Microsoft.

Uno de los objetivos de la dirección de Microsoft es hacer de Windows 9 un producto mucho más seguro. Y también más difícil de “crackear”.

¿Windows 9 gratuito?

También hay rumores que aseguran que Windows 9 sería gratuito para usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update 2. Con esto conseguiría mejorar la reputación de la empresa, tener a los usuarios actualizados y esquivar la constante piratería y falsificación de Windows. Habrá que ver si finalmente es una realidad o no este Windows 9 gratuito.

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios