Word sugerirá sinónimos, mejoras de estilo y de estructura usando inteligencia artificial

Por Izan González |

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestro periplo diario. Y ahora lo será más con la implementación en Microsoft Word para ofrecer sinónimos y mejoras de estilo y estructura a nuestros textos.

Esta noticia ha visto luz en la conferencia Build 2019 que Microsoft celebra cada mayo junto con muchas otras relacionadas con Microsoft 365 y nuevas funcionalidades para desarrolladores del ecosistema de los de Redmond.

Microsoft Edge basado en Chromium incluirá un modo Internet Explorer de compatibilidad

El nuevo Word con inteligencia artificial

La disponibilidad de la inteligencia artificial en Word se hará realidad a partir del próximo otoño (del hemisferio norte) para todo aquel usuario que acceda al editor de textos de forma online.

Imagen - Word sugerirá sinónimos, mejoras de estilo y de estructura usando inteligencia artificial

Word Online lleva siendo mucho tiempo el campo de pruebas perfecto para la implementación de mejoras. La flexibilidad que proporciona una herramienta online difícilmente es trasladable a un software de escritorio al uso y gracias a eso serán los primeros en ser dotados de inteligencia.

Se enfoca en proporcionar "inspiración y claves" a la hora de redactar un texto recibiendo sugerencias de estilo e ideas inteligentes para que el resultado de nuestro esfuerzo sea mejor.

La inteligencia artificial ya se usa con mucho éxito en herramientas tan potentes y productivas como PowerPoint y Excel, así que tan solo era cuestión de tiempo su aplicación en Word.

Imagen - Word sugerirá sinónimos, mejoras de estilo y de estructura usando inteligencia artificial

La compañía utilizará sus motores de machine learning y la inteligencia de Microsoft Graph no solo para sugerirnos mejoras de estilo y estructura. También para descubrirnos herramientas que habían quedado en el olvido y que pueden ser útiles en el día a día.

Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

La inteligencia artificial reconocerá la estructura del texto y tendrá la capacidad de realizar, por ejemplo, una tabla de contenidos basándose en qué y cómo queremos decir en el documento.

Imagen - Word sugerirá sinónimos, mejoras de estilo y de estructura usando inteligencia artificial

Otras aplicaciones pueden ser la recomendación de uso de acrónimos basándose en el uso en Microsoft Graph, el cálculo del tiempo medio de lectura, extracción de ideas importantes, a parte de las clásicas correcciones gramaticales y ortográficas.

Reescritura neuronal: los sinónimos al poder

Esta es una de las últimas incorporaciones a Word. Se trata de proporcionar sugerencias de escritura al usuario basadas en el deep learning para escribir una frase de diferentes formas y estilo sin caer en la misma estructura.

Imagen - Word sugerirá sinónimos, mejoras de estilo y de estructura usando inteligencia artificial

Esta tecnología parte de la mejora notable de la función que hasta hace poco proporcionaba simples sinónimos en Word. La aplicación de la inteligencia artificial y el machine learning es capaz de comprender el contexto de la frase y ofrecer alternativas más relevantes.

Estas son las novedades que Microsoft ha presentado para Word en la Build 2019. La aplicación de la inteligencia artificial que nos sugerirá sinónimos, perfeccionamiento de nuestro estilo de redacción y mejoras en la estructura de documentos.

Evil Clippy crea documentos de Office maliciosos que los antivirus no detectan

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.