Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Por Izan González |

El mundo de las consolas es realmente exigente con las marcas jugándose el reinado o la condena durante muchos años con solo un producto. Los juegos en formato físico están en sus últimos compases y Microsoft quiere darle el último empujón lanzando una Xbox sin lector de discos.

Tras la última Xbox One X, la siguiente generación se espera que llegue en 2020 pero quizá sea en 2019 cuando veamos la primera consola sin lector de discos y por ende sin soporte para juegos físicos. Han corrido ríos de bits en estas últimas horas pues los juegos en disco siguen siendo un porcentaje bastante importante del total de nuestros títulos.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Microsoft parece haber pensado en eso y según los últimos reportes habrá un programa que convertirá tus juegos físicos en disco en formato 100% digital. Podrás entonces descargar estos juegos desde la nube sin más problemas.

Project xCloud, el nuevo servicio de juegos de Xbox en la nube

A parte del punto de inflexión que esto supone, hay otro más interesante si cabe y es el descenso de precio. Una Xbox sin lector de discos debería ser sensiblemente más barata. Se está hablando de una reducción de precio que rondaría los 100€, una cifra muy interesante.

Imagen - Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Aunque los rumores han corrido como la pólvora Microsoft es más cauta. Es un paso muy importante que podría dejar a muchos usuarios amantes del formato físico colgados y podría hacerla perder la generación del todo.

Propagar este tipo de rumores puede ser bastante útil para las marcas pues funcionan como un globo sonda a nivel mundial. Seguro que Microsoft está muy pendiente de los ánimos de los usuarios respecto a este tema y lo que vayamos leyendo estos días será crucial para dar luz verde al proyecto.

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

También se informa sobre el posible lanzamiento de esta Xbox sin lector de discos en la primavera de 2019. Aunque, como dije anteriormente, dependerá mucho de los ánimos de la comunidad y de los pareceres de la empresa de Redmond.

Cómo jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One

Vía: Thurrott

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.