Xiaomi abrirá dos nuevas tiendas oficiales en Valencia y La Coruña

Por Miguel Regueira |

Xiaomi está acelerando su expansión en España, y ahora se ha filtrado la apertura de dos nuevas tiendas oficiales en las ciudades de Valencia y La Coruña. Con esto serían ya 9 las tiendas en España, si bien 5 de ellas están en Madrid.

Pero Xiaomi se ve dispuesta a expandirse más allá de las grandes ciudades, pues hoy mismo ha abierto su tienda de Granada. En el caso de La Coruña parece probable que quieran atraer también a clientes de localidades cercanas como Ferrol o Santiago.

Huawei abre en Barcelona su tercer centro de experiencia en España

Por su parte, tras la apertura de la tienda Xiaomi de Barcelona, era lógico que Valencia, la tercera ciudad más poblada en España, fuera de las siguientes. La china marca acaba de lanzar su primer portátil en nuestro país, así que la apuesta por la internacionalización es clara.

En el caso de La Coruña, el exterior del local ya indica la cercanía de su inauguración:

Imagen - Xiaomi abrirá dos nuevas tiendas oficiales en Valencia y La Coruña

¿Dónde estarán las tiendas de La Coruña y Valencia?

Si bien la información no es oficial, todo apunta a que las ubicaciones ya están decididas. La obras de la tienda de La Coruña ya se iniciaron, mientras que en el caso de Valencia parece que el bajo aún no comenzó la reforma. Esta es su situación:

  1. Xiaomi La Coruña en el centro comercial Marineda City.
  2. Xiaomi Valencia en Carrer de Ruzafa 14.

Xiaomi repite en Valencia y Coruña los patrones de las tiendas del resto de España. Algunas se sitúan en grandes centros comerciales, y otras en calles céntricas. Como la reciente tienda en la Puerta del Sol, en pleno corazón de la capital, y muy cerca de la Apple Store más conocida.

Imagen - Xiaomi abrirá dos nuevas tiendas oficiales en Valencia y La Coruña

Que Xiaomi amplíe su red de tiendas oficiales es una buena noticia, y la elección de Valencia y La Coruña muestra su interés en llegar a cada vez más puntos de la península, algo positivo dado que lanzamientos recientes como el Mi 8 resultan muy interesantes.

5 mejores teléfonos chinos relación calidad-precio en 2018

¿Qué opinas de las nuevas tiendas? ¿Ha tardado demasiado el fabricante en apostar por Valencia dado el tamaño de la ciudad?

Vía: Valencia Plaza

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • XiaomiPrecio | El 08 Jul 2018, 10:21
    Xiaomi a este paso va a tener paso en cada gran ciudad Europea, ya no es que se esté expandiendo en España, es que ha empezado su expansión en Europa, a Francia llegaron el mayo pasado y a Italia un mes antes. Se está consolidando como una alternativa seria a Apple y Samsung
  • xoxito | El 08 Jul 2018, 14:25
    @XiaomiPrecio y tanto que si, mas que seria, de echo te escribo desde un xiaomi, el único que he tenido y tengo clarisimo que siempre tendré xiaomi
  • Marisa | El 11 Jul 2018, 22:16
    Buenas tardes,me gustaría saber cuándo abren en Valencia, y si ya tendrán los televisores.
    Gracias.
    Saludos
  • miguelregueira | El 12 Jul 2018, 12:27
    @Marisa pues no hay fechas oficiales, pero me atrevo a decir que tardará poco. Xiaomi quiere llegar a las 12 tiendas en España antes de que acabe 2018, así que la de Valencia, que ya tienen el local, debe estar avanzada.

    Los televisores Mi TV, por ahora, están en las tiendas solo de exposición, no hay fecha para la puesta a la venta en España :-(