¿Es el Xiaomi Mi5 compatible con redes 4G españolas?

¿Es el Xiaomi Mi5 compatible con redes 4G españolas?

Está claro que las marcas chinas cada vez destacan más en el mercado, y un fabricante exótico como Xiaomi ha conseguido una gran presencia en España a pesar de no venderse oficialmente en nuestro país. Hoy vamos a responder a la pregunta de si el Xiaomi Mi 5 es compatible que con las redes 4G españolas, porque serán muchos los usuarios que lo pedirán a China o lo adquirirán por medio de importadores para usarlo aquí.

Nosotros ya te hemos presentado el Xiaomi Mi5 y se trata de un excelente smartphone de gama alta a un coste de lo más ajustado, con precios que van entre los 275 euros y los 375 euros aproximadamente. Cuida tanto su diseño como los acabados, destaca en especificaciones y ofrece una buena versión de Android, así que es normal que los usuarios quieran saber si es compatible con las bandas 4G españolas para aprovecharlo al máximo.

Imagen - ¿Es el Xiaomi Mi5 compatible con redes 4G españolas?

Antes de entrar a fondo en la compatibilidad de módem del Xiaomi Mi5 y las frecuencias de las redes 4G en España vamos a repasar su ficha técnica para conocerlo un poco mejor. Se trata de un modelo realmente avanzado, échale un ojo a sus características:

Pantalla IPS de 5,15 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 pixeles.
Procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos hasta 2,15 GHz.
Memoria RAM 3 GB o 4 GB
Almacenamiento 32 GB, 64 GB o 128 GB.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2.9 (sensor Sony IMX298) con flash dual LED.
Cámara delantera 4 megapíxeles.
Conectividad 4G dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 4.0, NFC, infrarrojos y GPS.
Puertos y sensores conector USB Tipo-C y lector de huellas.
Batería 3.260 mAh.
Software Android 6.0 Marshmallow con personalización MIUI 7.

Imagen - ¿Es el Xiaomi Mi5 compatible con redes 4G españolas?

Xiaomi Mi5, ¿qué redes 4G soporta en España?

Aunque profundizaremos en este tema, podemos resumir que el soporte de frecuencias 4G del Xiaomi Mi5 parece prometedor. Por desgracia, no se ha confirmado al 100%, pero todo apunta a que el uso del procesador Snapdragon 820 y el módem X12 va a permitir que el terminal funcione correctamente en nuestro país.

Te interesa: Xiaomi Mi4S es oficial, descubre las especificaciones

El Xiaomi Mi4 soporta, en principio, las siguientes bandas de 4G que se usan en España, y que nos ofrecerán una buena experiencia navegando por Internet a alta velocidad:

  1. 800 MHz (banda 20, para 4G).
  2. 900 MHz (banda 8, para 2G y 3G).
  3. 1800 MHz (banda 3, para 2G y 4G).
  4. 2100 MHz (banda 1, para 3G).
  5. 2600 MHz (banda 7, para 4G).

El resto de detalles técnicos también son compatibles, así que podemos afirmar que el Xiaomi Mi5 funciona con las frecuencias 4G españolas si Xiaomi finalmente confirma estos datos, que provienen de sus foros oficiales en Internet.

Desde luego, el terminal resulta de lo más atractivo, nosotros hemos analizado el Xiaomi Redmi Note 3 hace poco y nos gustó mucho. Así que tenemos grandes esperanzas por este modelo más avanzado, que ha tardado 18 meses en salir desde su antecesor inmediato.

¿Y la banda de los 800 MHz?

Los operadores españoles empiezan a desplegar el 4G en la banda de lo 800 MHz que recientemente te presentamos, lo que supone mejor cobertura en interiores. Aunque en los foros oficiales del Xiaomi Mi5 se confirmó, los vendedores del terminal en Internet no indican esta frecuencia 4G en el Xiaomi Mi5.

Te interesa: 5 webs donde comprar la Xiaomi Mi Band 1S

Hay quien apunta a que las versiones que salgan de China sí ofrecerán cobertura en la banda de los 800 Mz, pero no lo podemos indicar con total seguridad. No disponer de ella tampoco resulta grave, seguiremos teniendo 4G las otras frecuencias, pero es mejor considerar este tema antes de realizar nuestra compra.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi5? ¿Vas a pedir uno ahora que sabes que es compatible con el 4G español, o prefieres aprovechar las ofertas en el modelo anterior ?

  • Ver Comentarios