Xiaomi prepara una edición limitada con cristal de zafiro

Xiaomi prepara una edición limitada con cristal de zafiro

Xiaomi prepara un smartphone edición limitada con pantalla protegida por un cristal de zafiro. El fabricante chino busca un proveedor para que abastezca las 50.000 pantallas que necesita.

Antes de que acabe el año llegará este smartphone con protección de zafiro al mercado. Eso sí, como decimos en edición limitada. El zafiro está muy demandado desde que Apple lo incluyó en el sensor de huellas del iPhone 5S y se rumoreara que también llegaría a la pantalla del iPhone 6.

El zafiro precisamente es uno de los materiales más resistentes, superado solo por el diamante, y permitiría pantallas muy resistentes contra arañazos y golpes. Se trata de una protección que supera al actual Corning Gorilla Glass.

Xiaomi no quiere quedarse atrás y hará su primera prueba con un smartphone en edición limitada. Seguramente sea el Xiaomi Mi 4 con la única diferencia en su pantalla.

Kyocera Brigade, el primer smartphone con cristal de zafiro

Ni Apple ni Xiaomi serán los primeros en estrenar la pantalla con protección de zafiro. El smartphone Kyocera Brigade se ha estrenado en Estados Unidos con esta novedad. Es el primer smartphone con cristal de zafiro.

Imagen - Xiaomi prepara una edición limitada con cristal de zafiro

A pesar de ello sus especificaciones son de gama media. El Kyocera Brigade cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD. En potencia lleva un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,4Ghz.

En todo caso Xiaomi seguro que supera estas especificaciones fácilmente. Habrá que esperar a los próximos meses donde no será el único fabricante que presente smartphones con tal protección.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios