Xperia XZ, descubre el nuevo gama alta de Sony

Por Jonay Estévez |

Sony ha tirado la casa por la ventana en la feria IFA de Berlín presentando varios dispositivos entre los que se encuentra este teléfono con características bastante interesantes. Se trata del Sony Xperia XZ, el nuevo gama alta de Sony de la familia X.

Este nuevo terminal combina las líneas de su nueva gama X de la que ya hemos visto algunos teléfonos pero sin dejar atrás aspectos de la familia Z que todos conocemos. Como suele hacer Sony con sus teléfono de gama alta, este Xperia XZ también es resistente al agua.

Imagen - Xperia XZ, descubre el nuevo gama alta de Sony

Características técnicas del Sony Xperia XZ

  1. Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 64 bits.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB y 64 Gb.
  5. Cámara trasera: 23 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K.
  6. Cámara delantera: 13 megapíxeles.
  7. Conectividad: 4G/LTE, Wi-Fi, NFC, GPS, DLNA, Bluetooth 4.2.
  8. Puertos y sensores: puerto USB tipo C.
  9. Batería: 2.900 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Xperia XZ, descubre el nuevo gama alta de Sony

Como ya comentamos, el Sony Xperia XZ es resistente al agua gracias a que cuenta con certificación IP68. Su pantalla cuenta con tecnología Gorilla Glass como protección y Triluminos que hace que los colores se vean más nítidos y de mayor calidad.

Este terminal contará con versiones de almacenamiento de 32 GB y 64 GB, ésta última será una versión dual SIM, por lo que si te interesa un Xperia XZ para tener dos líneas de teléfono, quizás sea una buena opción si buscas un teléfono potente. Habrá que ver que versión finalmente llega a nuestro país.

Imagen - Xperia XZ, descubre el nuevo gama alta de Sony

Lo que sorprende de sus datos es su batería de 2.900 mAh, que a primera vista como cifra puede resultar un poco baja aunque habrá que ver como se comporta en pruebas reales. Así pues cuenta con carga rápida y el clásico modo STAMINA que te permite ahorrar batería mientras usas el teléfono.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia XZ

El Sony Xperia XZ se pondrá a la venta en octubre en color azul, gris y negro. Desconocemos de momento su precio de salida al mercado y en que mercados estará disponibles, pero todo apunta que el precio será elevado como buen gama alta es.

¿Qué te parece el nuevo Sony Xperia XZ?

Conoce los terminales de Sony que actualizarán a Android 7.0 Nougat

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.