Yahoo! se convierte el buscador por defecto al instalar Java

Yahoo! se convierte el buscador por defecto al instalar Java

Pedro Delgado

Yahoo! quiere convertirse en tu buscador por defecto. Para ello cuando instales Java por primera vez o realices una actualización se establecerá cómo buscador por defecto.

La única forma de evitarlo es desmarcando la opción en el asistente de instalación o, si no nos damos cuenta, cambiando el buscador por defecto del navegador posteriormente. Como es habitual, la casilla de establecer Yahoo como página principal y buscador por defecto vendrá marcada. También aparecerá al abrir una nueva pestaña en los navegadores. Y es que lo hará tanto en Chrome como Internet Explorer o Firefox, por supuesto.

Yahoo! quiere aumentar su popularidad y ya lo hizo al conseguir ser el buscador por defecto del navegador Mozilla Firefox y ahora en conversaciones para ser el del navegador Safari del iPhone. Con Java, de Oracle, también ha cerrado el trato.

Y es que el software Java está instalado en el 89% de los ordenadores ya que es necesario para ejecutar muchos programas. Como curiosidad, también está disponible en gran cantidad de móviles, televisiones e incluso cajeros automáticos, entre otros dispositivos.

Yahoo! tiene el 12% de cuota de mercado a nivel mundial mientras que Google tiene la mayoría con el 64%. En España, Google tiene más aun y Yahoo! está totalmente olvidado. Con este cambio al ser el buscador por defecto al instalar Java seguramente consiga aumentar los usuarios que lo utilicen simplemente por desconocimiento de cómo cambiar el buscador por defecto.

Imagen - Yahoo! se convierte el buscador por defecto al instalar Java

Cómo evitar que Yahoo! sea el buscador por defecto

Si al instalar Java se nos establece como página de inicio y buscador por defecto Yahoo! podemos corregirlo fácilmente. Tan solo tenemos que cambiar el buscador por defecto del navegador cómo explicamos y la página de inicio.

La otra forma más sencilla es evitar que esto ocurra durante la instalación o actualización de Java. Así en el asistente de instalación cuando vemos una casilla de “Establecer Yahoo como página de inicio y buscador por defecto en Chrome, Internet Explorer, además de nueva pestaña en Chrome”, desmarcamos esta antes de pulsar “Siguiente”.

Ver Comentarios