YouTube reproduce los vídeos automáticamente mientras navegas por su feed

YouTube reproduce los vídeos automáticamente mientras navegas por su feed

YouTube se actualizó hace pocas horas y ahora los vídeos que ves en su feed se reproducen automáticamente. Es algo que puede modificarse en los ajustes y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

YouTube lleva todo el año en altibajos, ya que cada vez que modifican los algoritmos surgen críticas y problemas. Lo más sonado fue un vídeo de RickyEdit en el que se quejaba abiertamente de la plataforma.

Pero no nos vamos a quedar solo con lo malo, así que os recordamos que hace tan solo unos días, YouTube presentó la lista de vídeos más vistos de su plataforma a lo largo de 2018. También se publicó el YouTube Rewind 2018, aunque esto último llega una cifra de dislike casi histórica: 11 millones.

Nueva actualización de YouTube

Imagen - YouTube reproduce los vídeos automáticamente mientras navegas por su feed

Aquí hemos podido ver cómo al entrar en la app, los vídeos que aparecen en el feed de la plataforma empiezan a reproducirse de forma automática, sin sonido, claro.

No se reproducen por tiempo limitado como pasaba antes, que te mostraba un trozo aleatorio de unos 10 segundos. No, los reproduce entero, además pone hasta subtítulos si te paras frente a él unos segundos.

Anteriormente, YouTube quería que te quedaras en la plataforma viendo todo el contenido posible de un mismo creador. Ahora han cambiado las tornas, y se nota en las recomendaciones.

Si antes veías un vídeo de animales, te recomendaba 500 más del mismos tema. Ahora ves uno de gatos y te recomienda cómo cambiar un pañal, cómo viajar a Estados Unidos, trucos cómo organizar un armario, etc. Esto se debe a que YouTube quiere que te quedes en la plataforma, y le da igual lo que estés viendo por eso el abanico de temas ahora es tan amplio.

Cómo desactivar la reproducción automática del feed de YouTube

El hecho de que los vídeos se reproduzcan de forma automática, gasta batería y datos, así que recomendamos seguir estos pasos para eliminar la reproducción automática en el feed de YouTube:

  1. Entra en la app y pulsa sobre tu foto en la esquina superior derecha.
  2. Pincha en ajustes.

Imagen - YouTube reproduce los vídeos automáticamente mientras navegas por su feed

  1. En la segunda línea encuentras "reproducción automática".
  2. Ahora ves dos tipo de reproducciones automáticas, uno es para ver vídeos seguidos, y la otra para desactivar la reproducción automática de los vídeos en el feed.
  3. Pulsa en "desactivado".

Imagen - YouTube reproduce los vídeos automáticamente mientras navegas por su feed

Ahora que ya sabes cómo funciona la nueva actualización de YouTube y cómo desactivar la reproducción automática de vídeos, solo falta seguir los pasos que te hemos dado

  • Ver Comentarios