Cómo tener dos líneas de WhatsApp en un mismo Android

Por Marc Rodríguez |

Pues bien, algo que parecía ser difícil e imposible, ya se ha mostrado como una realidad, pero para ello, es imprescindible que seamos root en nuestro smartphone. ¡De lo contrario, NO podremos hacerlo¡.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Bien, dicho ésto, pasamos a describir los pasos para crear dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo Android:

Crear dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo Android

1º - Nos descargamos la aplicación FonYou. Esta aplicación sirve para crearnos otro número de móvil virtual, para aquellas personas que necesitan un número para el trabajo y otro para la vida personal, con el impedimento de no tener un teléfono Dual SIM.

2º - Una vez tengamos nuestro segundo número de teléfono, compramos e instalamos la aplicación Titanum Backup PRO por 3.99€ o la versión gratuita Titanium Backup Root, aunque no se confirma que con la versión gratuita funcione correctamente.

3º - Entra en la app Titanium Backup y ve al apartado: "Cambiar perfil" y selecciona "Crear nuevo perfil de datos". En este momento, tienes que crear dos perfiles, uno que es el que ahora estaremos utilizando y el segundo que es el que utilizaremos con FonYou (se recomienda ponerle nombres que no nos vayan a confundir después, como podría ser: 1º- Privado y 2º- FonYou).

4º - Desde el menú, accedemos a "Cambiar perfil" y activamos nuestro perfil privado.]

5º - Salimos de ese menú y vamos al apartado de "Copiar/Restaurar" y buscamos la app "Whatsapp". Mantenemos pulsado el dedo en la aplicación y se nos abrirá un menú, en el cual deberemos activar "Activar múltiples perfiles".

6º - Volvemos al menú anterior de "Cambiar perfil" y ahora seleccionamos nuestro perfil "FonYou".

7º - Cerramos Titanium Backup y vamos a WhatsApp, donde podremos ver que nos pide que configuremos la cuenta desde 0.

8º - Creamos la cuenta de WhatsApp con el número que hemos escogido en FonYou.

9º - ¡Ya está! Tenemos dos perfiles funcionando en nuestro terminal Android.

¿Qué tengo que hacer para cambiar de un número a otro en WhatsApp?

Muy sencillo, volvemos a la aplicación Titanium Backup y cargamos el otro perfil. En este caso, cargaríamos el perfil "Privado" para tener el otro número. Y así siempre, cada vez que vayamos a cambiar de un perfil a otro, basta con ir a la app Titanium Backup, "Cambiar perfil" y seleccionar el que queramos usar.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Eker |
    Ostras, que interesantísima aplicación!

    Muy buen artículo!