Juegos gratuitos con Xbox Live Gold en noviembre de 2016

Juegos gratuitos con Xbox Live Gold en noviembre de 2016

Como todos los meses, junto a las suscripción que los usuarios de Xbox pagan por el modo online, se ofrecen algunos juegos de regalo. Así que vamos a conocer los juegos gratis de Xbox Live Gold para noviembre de 2016. Ya te adelantamos que no es uno de los mejores meses pero, dado que no tenemos que gastar nada, vale la pena echar un vistazo a lo que nos proponen.

La verdad es que Microsoft ya está muy centrada en su trabajo con la nueva Xbox Scorpio, pero nos sigue regalando títulos para Xbox One y Xbox 360. Esta iniciativa, en principio, nos ofrecía superproducciones pero, con el paso de los años (y dado que PlayStation también fue bajando el nivel) se empezó a centrar en títulos más discretos.

En cualquier caso, es hora de presentar los Games with Gold de noviembre del 2016, porque seguro que encuentras algo que, como mínimo, te anime a descargarlo y probar si te convence. Como siempre, son 2 juegos de Xbox One y 2 juegos de Xbox 360, pero que también funcionan en la nueva consola de la marca:

Super Dungeon Bros.

Empezamos con un juego en el que tendremos que abrirnos camino a espadazos junto a tres amigos más. Se trata de un título en vista cenital muy centrado en el multijugador online, que nos introduce en la piel de unos caballeros medievales que luchan en unas mazmorras repletas de enemigos. Es llamativa su estética infantil, pero Super Dungeon Bros. tampoco se trata de un título demasiado destacado. Se podrá bajar del 1 al 30 de noviembre en Xbox One.

Murdered: Soul Suspect

Murdered: Soul Suspect es, básicamente, una aventura gráfica actualizada, con gráficos en 3D y vista en tercera persona. Encarnaremos a un investigador fantasmal que deberá descubrir a su propio asesino para evitar la muerte de otras personas. Es un juego basado en las conversaciones, la recogida de pistas y el uso de los poderes sobrenaturales del protagonista. El segundo de los juegos gratuitos con Xbox Live Gold en noviembre de 2016 se podrá descargar del 16 de noviembre al 15 de diciembre en Xbox One.

The Secret of Monkey Island: Special Edition

En este caso, sí estamos ante una aventura gráfica tradicional, de las que pinchar en los puntos de interés y resolver puzzles enrevesados. The Secret of Monkey Island: Special Edition se basa en el clásico de 1990, pero añade unos gráficos actualizados opcionales. Un título histórico, aunque quizá poco accesible para el jugador actual. Lo podremos bajar en Xbox 360 del 1 al 15 de noviembre, pero también funcionará en Xbox One gracias a su sistema de retrocompatibilidad.

Far Cry 3: Blood Dragon

El último de los Games with Gold de noviembre de 2016 es Far Cry 3: Blood Dragon, un complemento descargable de Far Cry 3... que no solo es independiente, sino que resulta muy diferente. Se trata de un juego de disparos en primera basado en la acción más desenfrenada, y con un toque de humor. La aventura nos sitúa en el año 2007 tal y como lo hubieran imaginado en los 80, con armas láser y dinosaurios robóticos. Podemos descargar Far Cry 3: Blood Dragon del 16 de noviembre al 30 de noviembre en Xbox 360, y también funciona en Xbox 360.

La verdad es que los juegos gratis que vienen con Xbox Live Gold en noviembre de 2016 no son muy destacados, a excepción de Far Cry 3: Blood Dragon, pero vale la pena echarles un ojo por si alguno nos convence. Microsoft no deja de mejorar el sistema operativo de su consola, pero los Games with Gold a veces no los cuida todo lo que debería. Esperemos que el catálogo del próximo mes sea algo mejor.

¿Qué opinas de los juegos de este mes de noviembre? ¿Te han convencido los regalos de Xbox Live Gold, o crees que es de los meses más flojos que hemos visto en este 2016?

  • Ver Comentarios