Xbox Scorpio no tendrá un precio desorbitado, ni contará con juegos exclusivos

Xbox Scorpio no tendrá un precio desorbitado, ni contará con juegos exclusivos

Microsoft ha comenzado la campaña promocional para su próxima consola con una enorme anticipación, ya que la nueva PlayStation 4 Pro apareció como un rival inesperado. Ahora la empresa matiza que Xbox Scorpio no tendrá un precio desorbitado, y que no dispondrá de juegos exclusivos, puesto que los compartirá con la Xbox One original y los ordenadores que usen Windows 10. Una estrategia muy peculiar, desde luego.

Hace poco que se informó que de Xbox Scorpio iba a tener un precio elevado, y muchos usuarios empezaron a temerse una consola que se acercara a los 1.000 euros. Microsoft ha respondido en boca de Phil Spencer, el líder de la división Xbox, para aclarar que no van a escoger un precio "nunca visto" en una consola. Dado que la máquina más cara de la historia reciente fue la PlayStation 3, parece evidente que no se van a superar los 600 euros por los que salió a la venta.

¿Comprar la PS4 Pro o esperar a Project Scorpio?

Además, Spencer aclara que desean que exista una cierta coherencia entre la Xbox One actual y la nueva Xbox Scorpio, y no tendría sentido una diferencia de precio abismal. También ha indicado que van a seguir apostando por una consola con juegos en discos físicos, ya que consideran que no todos los usuarios disponen de conexiones adecuadas como para dar el salto total a lo digital.

Otro ejecutivo de Microsoft, Mike Ybarra, ha confirmado que los juegos de Xbox Scorpio también saldrán en Xbox One y en Windows 10. Tras algunas dudas respecto a este tema, por fin se ha aclarado. Eso sí, la excepción serán los títulos de realidad virtual, ya que la Xbox One original no va a recibir soporte para este formato.

Imagen - Xbox Scorpio no tendrá un precio desorbitado, ni contará con juegos exclusivos

Microsoft no deja de realizar declaraciones para contrarrestar el lanzamiento de PlayStation 4 Pro. La Xbox Scorpio saldrá a finales del 2017, así que parte en desventaja. Eso sí, esta consola será más potente, y parece que podrá con juegos a resolución 4K nativa, algo que para PlayStation 4 Pro resultará complicado. Así que la batalla está servida.

Desde luego, que Xbox One apueste por un precio razonable representa una buena noticia. La política respecto a las exclusivas demuestra que la marca no va a dejar de lado su máquina actual, así que nos parece que las decisiones tomadas son bastante acertadas. Veremos cuál es el resultado de todo esto en el 2017.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Te atrae una Xbox One con un precio razonable y sin exclusivas propias?

Xbox One Scorpio tendrá juegos 4K reales frente al 4K reescalado de PlayStation 4 Pro

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios