Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360

Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360

Todos nos decepcionamos cuando supimos que Xbox One y PlayStation 4 no podrían ejecutar juegos de sus respectivas antecesoras, pero el radical cambio de arquitectura no lo permitía, por desgracia. Pues bien, ahora sabemos que  Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360, una muy buena noticia.

El anuncio se ha realizado en el contexto de la E3 2015, la gran feria anual de la industria de los videojuegos. PlayStation 4 quiere ofrecer los juegos de sus anteriores versiones mediante PlayStation Now, un sistema que los ejecuta desde Internet, y requiere una buena conexión, aparte del pago de un alquiler.

Pues bien, Microsoft ofrece retrocompatibilidad real de Xbox One para ejecutar juegos de Xbox 360 de forma nativa. Si tenemos el disco del juego de Xbox 360, no deberemos que pagar nada. Eso sí, el juego se tiene que descargar desde Internet, pero se ejecuta desde la propia consola.

Imagen - Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360

Microsoft no quiere dar trabajo a los desarrolladores con esta característica, y asegura que las Navidades del 2015 cientos de juegos de Xbox 360 se podrán ejecutar en la Xbox One. Imaginamos que si no poseemos los juegos originales, los podremos comprar, pero Microsoft no ha querido hablar mucho de esto.

Los que sean miembros del programa preview de Xbox One pueden empezar a probar algunos títulos ya mismo, mientras que al gran público llegarán en Navidad. Microsoft ha sido muy agresiva al asegurar que no nos volverán a cobrar por los juegos que ya tenemos, dejando en ridículo a Sony, que lo quiere hacer con PlayStation Now.

Así que Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360, de forma nativa. mediante la descarga de una versión modificada del juego. Se aseguró que el catálogo será muy amplio y, desde luego, esta noticia alegrará a los que posean una gran cantidad de juegos de Xbox 360.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Jugarás a los títulos de Xbox 360 en tu Xbox One mediante la retrocompatibilidad, o prefieres los juegos nuevos?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios