Recuperar conversaciones de WhatsApp

Por Pedro Delgado |

Con este manual podremos recuperar las conversaciones de WhatsApp en caso de que lo desinstalemos o borremos.

Únicamente es válido para Android, y no sirve para recuperar conversaciones antiguas de WhatsApp que hayan sido borradas anteriormente, solo las que tengamos en el momento de realizar la copia del historial del chat.

Estos son los pasos que habrá que seguir:

1- Buscamos la carpeta de WhatsApp, ubicada por defecto en la unidad interna del dispositivo o sdcard en Mis archivos. En caso de usar ICS la podemos hallar en mnt/sdcard y tendremos que emplear un programa para verla.

Imagen - Recuperar conversaciones de WhatsApp

2 - Abrimos la carpeta WhatsApp y a continuación la de Databases : justo aquí eliminamos todos los archivos que haya de copias de seguridad anteriores realizadas por el programa y dejamos únicamente el archivo msgstore.db.crypst.

3 - Cerramos las carpetas y abrimos el WhatsApp, realizamos una copia de seguridad manual: En la pantalla de Chats, donde vemos las conversaciones, pulsamos con en menú y después nos vamos a Ajustes, nos desplazamos hasta Ajustes de chat y pulsamos Guardar conversaciones.

Si nos vamos a la carpeta databases veremos 2 archivos, el msgstore.db.crypst y uno llamado msgstore -Fecha de la copia-.db.crypst, que es donde está el último respaldo del chat.

4 - Regresamos a la carpeta del WhatsApp, y la copiamos entera en una tarjeta SD externa o en el ordenador. Para ello debemos cerrar WhatsApp o conectar la tarjeta SD directamente al ordenador, si no es probable que salte un error.

5 - En el caso de que flasheamos el terminal, cambiemos la ROM o hagamos un formateo de la memoria interna, volvemos a copiar la carpeta en ella, si no no es necesario.

6 - Nos vamos a Google Play y bajamos de nuevo el WhatsApp, lo instalamos e introducimos el número de nuestro teléfono.

Automáticamente WhatsApp detectara la última copia de seguridad y veremos una ventana con una barra que avanza de de 0 a 100 a medida que va restaurando todas las conversaciones, tal y como las teníamos en el momento de realizar el backup.

De esta forma, habremos recuperado las conversaciones de WhatsApp.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por wendy |
    no me ha funcionado --> he reinstalado con la copia de seguridad copiada y sale un mensaje de que se han restaurado los 38 chats, sin embargo cuando abro Whatsapp, sólo están los 10 chats de grupo, los personales no están :(
  • Por PDD20 |
    Pues no me extrañaría que hayas realizado bien los pasos pero la copia de seguridad estuviera mal :S
  • Por wen |
    Hola, mi problema es el siguiente, me permite entrar a todas las conversaciones sin problema, pero cuando trato de ir mas atras en la conversación llega un momento en el que se cierra solo el whasapp y vuelvo a inicio (windows phone), no me permite ver los mensajes mas viejos. Hice una copia de seguridad y reinstale, las conversaciones se restauraron pero aun no me permite ver los mensajes mas antiguos. Que puedo hacer?
  • Por PDD20 |
    Pues habrá un fallo en la copia o en la propia app. Si instalas WhatsApp sin las conversaciones y no hay problema, es fallo de las conversaciones. Entonces mejor no restaures lamentablemente. Si en cambio es fallo de la app, no tienes nada que hacer..
  • Por TAMICA |
    Hola, mi problema esq mi antiguo terminal se apago y no a vuelto a funcionar, y al instalar whatsapp en el nuevo no me aparecen los grupos, pero al resto de la gente si le sale como que estoy en ellos, alguien sabe que debo hacer para recuperar o que me salgan los grupos a mi? he probado a reinstalarlo pero nada. gracias
  • Por PDD20 |
    Hola, haz que te añadan de nuevo :)

Salu2
  • Por TAMICA |
    esq no pueden porq ya les salgo en el grupo, a la que no me sale el grupo es a mi
  • Por PDD20 |
    Primero que te eliminen entonces
  • Por TAMICA |
    lo han intentado pero tampoco les deja
  • Por PDD20 |
    Entonces no te queda más remedio que contactar con WhatsApp. Tendrán algún tipo de error y difícilmente puedes solucionarlo.

Salu2, cualquier cosa aquí estamos
  • Por alcisc |
    Si hoy es domingo 18 y restauro el backup más antiguo (lunes 12 de febrero, por ejemplo) y después restauro el más reciente (domingo 18 de febrero) ¿Me salen los mensajes que he eliminado el día martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17?
  • Por PDD20 |
    Si haces eso, volverás al estado actual como si no hubieras hecho nada entiendo
  • Por camila illesca |
    Quero hacer una pregunta.....mi wassap me borro los mensajes por estaban dañados Existe una manera de recuperarlos? Y de forma rapida?
  • Por Lupa |
    Mi problema es que el 05/12/14 cambié de móvil. Previamente guardé la conversaciones en mi móvil viejo. Arranqué mi móvil nuevo, instalé whatsapp sin restaurar nada (no me lo pidió), y hoy 09/12/14 quisiera hacer algo para tener las conversaciones de mi móvil viejo junto con las conversaciones realizadas en estos 4 días. ¿Es posible? ¿Cómo?
    PD: Tengo en mi portátil toda la información de whatsapp de mi móvil viejo y de mi móvil nuevo.
  • Por PDD20 |
    Lupa escribió: Mi problema es que el 05/12/14 cambié de móvil. Previamente guardé la conversaciones en mi móvil viejo. Arranqué mi móvil nuevo, instalé whatsapp sin restaurar nada (no me lo pidió), y hoy 09/12/14 quisiera hacer algo para tener las conversaciones de mi móvil viejo junto con las conversaciones realizadas en estos 4 días. ¿Es posible? ¿Cómo?

PD: Tengo en mi portátil toda la información de whatsapp de mi móvil viejo y de mi móvil nuevo.

O las viejas o las nuevas, no pueden ambas ya :S