WhatsApp error: "La fecha del teléfono es incorrecta"

Por Pedro Delgado |

¿De repente WhatsApp te indica que "La fecha del teléfono es incorrecta"? No te preocupes, tiene solución y muy sencilla. Se trata de un error que aparece cuando la fecha de nuestro móvil no concuerda con la actual.

Este error se produce, o al menos lo parece, para que no truquemos la caducidad de nuestra suscripción de WhatsApp. Así las nuevas versiones no permiten poner fechas pasadas y salta este error. A veces nuestro móvil se le desconfigura la fecha momentáneamente, o permanentemente, y entonces que corregir este comportamiento.

En concreto nos aparece el error “La fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo”.

Conoce la app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

Imagen - WhatsApp error: "La fecha del teléfono es incorrecta"

A continuación os explicamos todos los pasos a seguir para evitar el error "La fecha del teléfono es incorrecta" en WhatsApp.

1. Abrimos Ajustes, los del teléfono Android
  2. Vamos a Fecha y hora
  3. Activamos Fecha y hora automáticas

Todo sobre WhatsApp

Si ya estuviera activa, primeramente debemos comprobar que la hora del teléfono es correcta. También puede ser aconsejable reiniciar para que detectara los cambios. Si seguimos teniendo problemas, otra opción es borrar la caché de la app de WhatsApp

Noticias recientes
  1. Stick Up Cams, las cámaras de seguridad de Ring llegan a España
  2. WhatsApp es usado por el 92% de los españoles
  3. Oferta: Google Home, Chromecast, Pixel 3 y Pixel 3 XL con descuento por el Black Friday
  4. Vodafone incluye Amazon Echo en sus ofertas del Black Friday
  1. Abrimos Ajustes nuevamente
  2. Vamos a Aplicaciones
  3. Buscamos WhatsApp
  4. Pulsamos “Borrar caché”.

Ahora deberíamos reiniciar el teléfono o matar el proceso de WhatsApp (recomendable reiniciar si no sabemos). Si aun así sigue dando problemas, podemos repetir el proceso pero pulsando “Borrar datos” (tendremos luego que configurar los ajustes de WhatsApp de nuevo). Por último, es recomendable tener actualizado WhatsApp a la última versión disponible.

Volvemos a abrir WhatsApp y no debería aparecernos nuevamente este error de “La fecha del teléfono es incorrecta”.

¿Te ha aparecido el error “La fecha del teléfono es incorrecta”? ¿Cómo lo has solucionado?

Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ruben romero |
    Ya hize todo y aun me sale lo mismo solo se soluciona cuando lo reestablezco de fabrica pero solo me dura un dia al dia siguiente qparece con el mismo problema y mi cel aparece con una fecha de tres años anteriosres
  • Por PDD20 |
    @ruben

En tal caso se debe a tu smartphone. Por algún motivo se está reiniciando la hora automática. En este caso te recomendamos formatearlo o revisar la configuración de la hora. También puedes probar a configurarla manualmente en vez de automática.
  • Por Ingrid Zarate |
    me pasa lo casi lo mismo solo que el mio con todo lo que le hice se queda ahi en ajustar fecha y hora!
  • Por milanyela |
    me sigue saliendo
  • Por Arantxa |
    Al borrar datos se borra todas las fotos y conversaciones Del whatsapp?
  • Por PDD20 |
    @Arantxa No, eso se guarda en la tarjeta de forma externa :)

Saludos
  • Por reyes |
    Buenas noches,no me abre el wassap y me pone ¡ la fecha del movil es incorrecta¡ ajuste el reloj e intentelo de nuevo¡
    Mi telefono es un ihone 4, alguien sabe como puedo entrar en wassap
  • Por yirly |
    ya y sigue apareciendo el mismo mensaje
  • Por jam |
    Me sigue saliendo lommismo :/
  • Por david1975 |
    He probado todo esto y no me ha funcionado.
    Mi problema era por los permisos de la aplicación,
    Ajustes, Aplicaciones, Whatsapp, Permisos:
    revisar que estén activos al menos Almacenamiento, Contactos, SMS
  • Por MR_THC_DOCTOR |
    SEÑORES DESISTALAR WAPSAP IR A PLEY STORE Y VOLVER A DESCARGARLO E INSTALARLO

Y PROBLEMA RESUELTO : ME TIRE 6 HORAS ASTA QUE AVERIGÜÉ QUE ERA ASÍ
  • Por maría |
    Mi fecha y hora son correctas, las he puesto también en automático y GPS. Son la fecha y horas correctas. Mi whatsapp me dice que no. No puedo instalarlo en mi Alcatel Pixi 3 de 5 pulgadas.
  • Por Hernu |
    Desinstalalo y volvé a instalarlo y listo!
  • Por alex38 |
    @Hernu, lo desistale y lo volvi a instalar y nada aun sale el mismo error.
  • Por Ate |
    Gracias por la ayuda, lo he podido solucionar, por lo visto era que no estaba actualizado.
  • Por toola |
    También pasa cuando la app de wsp esta desactualizada, solo basta actualiza para enmendar.
  • Por yolis |
    El play story no abre muestra error.y no puedo bajar aplicaciones.y el whatsapp.tambien
  • Por yolis |
    El play story no abre muestra error.y no puedo bajar aplicaciones.y el whatsapp.tambien
  • Por Nahomy |
    Me encanta
  • Por sol_de_nieve |
    Compre un nuevo teléfono y estoy instalando WhastApp, me sale ese error...He hecho todo lo que aparece aquí, borre todo, baje la ultima versión y nada me sigue saliendo lo mismo...
    AUXILIOOOOO
  • Por mozobass |
    hermano de verdad tu crees que uno no se va a dar cuenta que el problema es solo ajustar la hora y la fecha?? si el mismo whatsapp te esta diciendo que ese es el problema!! que absurdo este post!! es una tonteria!!
  • Por Evelin |
    Como solucionar si sige disiendo la fecha de tu teléfono no es correcto
    Si aun
  • Por lourdes posadas |
    hola no puedo ajustar la fecha y hora del telefoneo con el de whatsap le he intentado de todo y me sigue pareciendo que la fecha y hora son incorrectas que debo hacer?
    gracias.
  • Por yo no soy |
    la fecha es segun la version del whatsap, yo tenia un whasap anterior y me salia ese mensaje, lo que hice fue retroceder la fecha del telefono y agarro el whasap no salió mas ese mensaje, lo malo fué que me salió otro mensaje diciendome que mi whasap era una version anterior y que tenia que actualizarlo, así que lo actualicé y listo
  • Por saqratracer |
    no funciona ninguno de las soluciones y el whatsaap ni tiene caché